ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Gobierno de Bolívar ejecuta planes de prevención y atención por temporada de lluvias
jueves, 3 de agosto de 2017 Publicado por David Pache

El equipo de la gobernación del estado Bolívar está ejecutando acciones inmediatas de prevención y atención junto a personal multidisciplinario de Protección Civil, Bomberos, FANB y Alcaldías Bolivarianas, con la intención de proteger a la población durante la temporada de lluvias.

La información la ratificó el gobernador Francisco Rangel Gómez durante una reunión que sostuvo este jueves con los alcaldes Tito Oviedo y Sergio Hernández; el M/G Jesús María Mantilla Oliveros, Comandante de la Redi Guayana, así como integrantes de Corpoelec y de los organismos de seguridad del estado que también están trabajando para mejorar la calidad de vida de los bolivarenses.

La máxima autoridad del estado afirmó que se está haciendo un exhaustivo monitoreo a las condiciones meteorológicas que inciden directamente en los ríos Orinoco y Caroní, con el firme propósito de estar alertas y totalmente prevenidos ante afectaciones en distintos sectores de la región.

Asimismo, destacó que la población debe conservar la serenidad, pues un completo equipo de profesionales está desplegado por toda la geografía bolivarense para hacer frente a las circunstancias que se originan por los fenómenos naturales en el periodo de lluvias.

Instó a la población a no creer rumores o falsas matrices de opinión irresponsables que buscan generar nervios y estados de alerta innecesarios en relación a la crecida de los ríos. Aseveró que las fuentes oficiales oportunamente están suministrando información para que la población esté tranquila y conozca a detalle el trabajo que se está realizando.

Agregó que en sectores vulnerables del municipio Heres y Caroní ya se han atendido a las familias afectadas, reubicándolas de forma temporal en determinados refugios, en los que se está prestando la asistencia social e integral, para palear las circunstancias hasta que los afluentes de los ríos tomen sus niveles normales.

 Agradeció a todo el equipo que está trabajando las 24 horas para garantizar el cumplimiento efectivo de los planes de operaciones especiales de prevención que se aplicarán de acuerdo al comportamiento meteorológico.

El gobernador mencionó además  que se ha venido emprendiendo un plan de acción de atención social a las familias que de alguna manera sufrieron afectaciones en sus viviendas o la pérdida de algunos de sus artículos mobiliarios.

“Estamos trabajando para que puedan contar con alimentos, agua potable, colchones, entre otras cosas, para que tengan dentro de lo posible comodidad sobre todo para los niños, niñas y adultos mayores”, destacó.

Informó que sumado a todo el apoyo social que se le está brindando a la población, se activarán jornadas de fumigación en distintas zonas y municipios del estado Bolívar, en aras de prevenir cualquier tipo de enfermedad producto de las lluvias y los fenómenos atmosféricos.

“Toda la población cuenta con un gobierno responsable que está trabajando para prevenir y atender las circunstancias que se presentan, estamos en alerta pero con la convicción que saldremos al frente y podremos otorgar a la población el bienestar que merece”, puntualizó Rangel.

Es importante destacar que existe todo un equipo de gobierno conformado por los funcionarios  de atención al ciudadano, protección civil,  bomberos, FANB, Instituto de Salud Pública, Corpoelec, padrinos políticos de la parroquia, líderes sociales de calle, consejos comunales y promotores sociales, que se ha encargado de apoyar, con amor, compromiso y solidaridad, a las familias bolivarenses afectadas por las lluvias. Prensa Gobernación/CNP.-19.940.-



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2up7uQg

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Gobierno de Bolívar ejecuta planes de prevención y atención por temporada de lluvias"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...