ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Habitantes de Tumeremo piden insumos para el Hospital Dr. José Gregorio Hernández #ElLuchador #17Ago
jueves, 17 de agosto de 2017 Publicado por David Pache

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com

 

 

En total abandono se encuentra el Hospital Dr. José Gregorio Hernández del municipio Sifontes, así lo manifestaron los familiares que se dirigen a llevar sus enfermos para que sean tratados, asegurando que ese centro de salud público carece de insumos médicos, servicios, salas hospitalarias, quirófano para atender las emergencias, neo-natales y coronarios.

 

Annely Ribilla, quien se encontraba con su hija a la espera para ser atendida comentó que la salud en el municipio se encuentra en terapia intensiva porque los ambulatorios y hospital no cuentan con medicinas, entre ellas; tratamiento para contrarrestar el paludismo, médicos especialistas, los enfermos de gravedad son llevados hacia los municipios Piar o Caroní en vehículos particulares porque no hay una ambulancia para su traslado.

 

“Es mucho lo que hacen los médicos de guardias, quienes prestan los primeros auxilios a pesar de no contar con el 70% de los medicamentos que recetan al paciente, existen muchas debilidades que deben ser solventadas por los representantes del ISP y otros organismos porque la salud de nuestros familiares está en juego cada día, sin atención municipal o apoyo por parte de las fundaciones y comerciantes”, destacó Ribilla.

 

Sin agua ni para el consumo

Eduardo Urda, quien se encontraba en el nosocomio resaltó que no hay agua ni en las tuberías, “tenemos que traer nuestros envases con agua para poder tomarnos los medicamentos, desconocemos porque no llega el vital líquido por las tuberías, debido a esta situación los baños fueron clausurados, las salas de emergencias, partos y quirófano, no cuentan con aire acondicionado y las enfermeras descansan en el suelo ante la falta de colchonetas”.

 

 

 



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2v5aYrw

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Habitantes de Tumeremo piden insumos para el Hospital Dr. José Gregorio Hernández #ElLuchador #17Ago"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...