ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Los difuntos del cementerio de San Lorenzo están rodeados de maleza
martes, 8 de agosto de 2017 Publicado por David Pache

 Familiares piden mayor seguridad por parte de las autoridades de Piar

 

José García

jrgarciascanio@hotmail.com

El cementerio municipal del sector San Lorenzo ubicado en la vía hacia la población de El Manteco, está presentando un notable abandono por parte de la alcaldía del municipio Piar, según denunciaron habitantes de esa comunidad, quienes además agregaron que en muchas ocasiones los ciudadanos que van a enterrar a sus difuntos han sido víctimas del hampa que no respeta ni siquiera el dolor ajeno.

         Miguel González, conocido luchador social de la comunidad San Lorenzo, dijo que, “tratándose de los difuntos tal pareciera que no le importa a nadie este problema de mejorar las condiciones de nuestro cementerio, donde el monte o la maleza se está tragando las tumbas y los familiares de los difuntos cuando vienen a visitar a sus deudos tienen que traer una motosierra o un machete para poder podar la alta maleza que arropa las tumbas. Han sucedido algunos atracos en el cementerio, por esa razón llamamos la  atención a los organismos de seguridad para que temen cartas en el asunto de manera urgente”, añadió.

         Aclaró que no se trata de dañar la imagen de ninguna institución o de sus gerentes, “sino de buscar una mejoría para nuestro cementerio de San Lorenzo, cuyas tumbas están entre el monte y las culebras. Por otra parte también tenemos que mencionar que este cementerio carece de alumbrado, no hay un banco donde descansar y otros bienes que bien pudieran estar al servicio de los visitantes que vienen a pasar un rato en las tumbas de sus familiares ya fallecidos”, expresó Miguel González.

         Por otra parte, José Ramos aseguró que en ocasiones hasta los perros han sacado osamentas de los difuntos y son llevadas a las casas de nuestros vecinos, y todo esto es por la falta de vigilancia y mantenimiento en ese lugar por parte de la municipalidad que se hace de la vista gorda ante esta delicada situación. El monte que invade las tumbas, ya pasa de carrizo a tronco y hasta arboles están creciendo en el cementerio de San Lorenzo. Indicó que, “nuestros difuntos viven entre la maleza y ya casi ningún automóvil quiere venir a traer a los muertos para que reciben cristiana sepultura”,  adujo.



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2hHGsCM

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Los difuntos del cementerio de San Lorenzo están rodeados de maleza"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...