ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Pastor condenado a prisión perpetua en Corea del Norte es puesto en libertad
viernes, 25 de agosto de 2017 Publicado por David Pache

Pastor sentenciado a cadena perpetua en Corea del Norte
COREA DEL NORTE.- Un pastor cristiano ha sido puesto en libertad en Corea del Norte, después que fue sentenciado a prisión perpetua con trabajos forzosos en el año 2015, por "crímenes contra el estado".

Hyeon Soo Lim, de 62 años de edad, pastor de la Iglesia Presbiteriana Luz Coreana en Toronto, estuvo condenado de por vida, según el tribunal, por intentos de "derrocar al gobierno".

Hyeon Soo Lim, había viajado al país hace dos años para construir un orfanato, una guardería y un asilo de ancianos. Había visitado la nación más de 100 veces en los últimos 20 años.

"Es por amor a la gente más necesitada de Corea del Norte, que motivó al pastor Lim a viajar a ese país en varias oportunidades", dice un comunicado de la iglesia.

Mientras cumplía su misión, fue detenido en febrero de 2015 y acusado de cometer actos hostiles contra el régimen norcoreano. En diciembre de ese año, Lim fue juzgado y condenado a trabajos forzados indefinidos.

Sentándose con periodistas por primera vez en enero de 2016, Lim dijo que él era el único trabajador en ese campo de trabajo particular, cavando agujeros durante ocho horas al día, seis días a la semana. Cuando se le preguntó cuáles eran sus necesidades, le respondió que le gustaría una Biblia y cartas más frecuentes de su familia.

"Nada mucho, sólo una Biblia. He pedido uno, pero aún no ha llegado ", dijo Lim a CNN. "Realmente necesito cartas de mi familia. He recibido cartas dos veces de mi familia.

Su salud pronto también comenzó a declinar, ya que se quejó de dolor de estómago y presión arterial alta. Lim también perdió una cantidad significativa de peso a través de la prueba.
Conectar con Christian News

Según informes, una delegación encabezada por el asesor de seguridad nacional canadiense Daniel Jean viajó recientemente a Corea del Norte en un intento de asegurar la liberación de Lim. El miércoles, fue puesto en libertad bajo fianza por enfermedad y se espera que regrese a Canadá el jueves, donde será hospitalizado.

"Corea del Norte le preocupa que muera en prisión", dijo a Reuters el ex diplomático canadiense Charles Burton.

La familia y los amigos de Lim han expresado alivio de que pronto regresará a casa. Como se informó anteriormente , se habían preocupado después de la muerte de junio de Otto Warmbier que el pastor podría enfrentar la misma situación.

"Esta es una ocasión verdaderamente alegre", dijo el miércoles Suzanne Scholte, presidenta de la Coalición por la Libertad de Corea del Norte, al grupo internacional Christian Concern. "Lim fue encarcelado simplemente porque sirvió al único Dios verdadero y quiso que fuera conocido por el pueblo norcoreano".
"Si bien el tratamiento del Pastor Lim es un recordatorio de la naturaleza atroz y maligna del régimen de la RPDC, también debe ser un recordatorio de lo vigilante que este régimen trabaja para mantener a su población literalmente y espiritualmente" en la oscuridad " Un ataque directo a Kim Jong Un, a quien les lavan el cerebro para adorar como su dios ", dijo.

from Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales http://ift.tt/2voa6zn

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Pastor condenado a prisión perpetua en Corea del Norte es puesto en libertad"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...