ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Por qué las mujeres deberíamos decir «no» más seguido
sábado, 26 de agosto de 2017 Publicado por David Pache

Seguramente hayas pasado por esto alguna vez: sales con tus amigas a una fiesta y están bailando tranquilas cuando, de la nada, sale una mano de la oscuridad dispuesta a agarrarte y tú la esquivas cual ninja y pretendes que nunca ocurrió. O estás chateando con alguien y te pone incómoda, pero no dices nada, simplemente lo dejas ir.

Después de unas cuantas manos que quisieron agarrarme me di cuenta de un problema que tenemos las mujeres: tenemos miedo de decir «no». No decimos nada cuando alguien se pasa de la raya porque si no somos histéricas, no nos ponemos firmes en el trabajo porque tenemos miedo de parecer unas «perras».

En vez de reclamar cuando nos llega un plato que no nos gusta en el restaurante, pedimos perdón y le explicamos al mozo por qué no nos gusta y nos disculpamos de nuevo por la inconveniencia.

Tenemos miedo de ofender, de parecer demasiado directas y entonces le agregamos un «disculpas» a cualquier situación. Yo soy así, Amy Schumer y tú también, pero hay que cambiar. Las mujeres pedimos perdón mucho más seguido que los hombres porque, según un estudio publicado en Psychology Today, tenemos un «umbral más bajo de lo que constituye un comportamiento ofensivo».

Pedimos perdón y nos callamos la boca cuando quisiéramos gritar y eso nos está haciendo mal. No es un defecto de nacimiento, es una enseñanza que podemos desaprender.

Aprender a decir «no» no te va a convertir en una perra insoportable, sino que es una herramienta necesaria para pararnos con firmeza frente a la vida, ganar respeto y ser más productivas. Al principio te va a costar y te vas a sentir culpable, pero hay ciertas cosas que debes tener en cuenta para poder hacerlo.

Decir «no» no te convierte en una perra

Y si lo hace, no importa. Las palabras «perra» y «mandona» solo sirven para convertir cualidades positivas, como la firmeza y la confianza, en algo malo. Así que si alguien te dice que eres una de esas cosas porque le dijiste que no dale las gracias. Como dijo la gran Tina Fey: «Las perras llevan las cosas a cabo».

No estás obligada a hacer nada que no quieras

Si eres como el resto de los mortales, tienes un tiempo finito para hacer las cosas que te importan. Tienes solo una cantidad de horas, energía, dinero y vida para dedicarte a lo que sea y tienes que elegir bien.

Si te cuesta decir que no, pronto te vas a encontrar en una situación donde no vas a tener tiempo ni para ti misma, así que si quieres priorizar tus cosas vas a tener que aprender a decir que no.

Te ayuda a poner límites

Hay alguien que no quieres que sea parte de tu vida, pero insiste en serlo y te incomoda. O tu hermano quiere que le limpies la casa y cuides a su bebé, pero tú quieres pasarte el día haciendo tus cosas. ¿Qué haces?

Puedes morder tu lengua y aguantarte, o simplemente convierte tu «sí» implícito en un «no» estruendoso. «La historia de tu vida se compone de las cosas a las que tú dices “si” o “no”», dice la psicoterapeuta Sarri Gilman. Decir «no» te ayuda a poner límites necesarios y concentrarte en tu bienestar.

Decir «no» te hace ver mejor

Irónicamente, ir por la vida intentando ser amables nos hace ver peor que ponernos firmes y decirles que no a las cosas que no queremos.

El miedo de ser ofensivas nos lleva a disculparnos y estar constantemente pidiendo perdón nos hace parecer débiles, sumisas. Por el contrario, cuando dices «no» inmediatamente pareces una persona más confiada y respetable.

No digas sí, di «¡demonios, sí!»

Tu tiempo es corto y precioso. Tienes que aprovecharlo al máximo y si tu respuesta a cualquier cosa es un «si» sin entusiasmo, entonces la respuesta debería ser «no». En una entrada de su blog, el escritor Derek Sivers compartió su filosofía de «Hell yeah», así que entrégate a las cosas que quieras realmente y haz a un lado las cosas que solo ocupan tu tiempo.

No tiene nada de malo querer agradar y decir que sí, pero queremos recordarte que la negativa no tiene por qué ser mala, sino todo lo contrario. Decir «no» es tener el poder de decidir lo que no quieres que sea parte de tu limitada y corta vida.

Fuente: Vix

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2wHDdSp

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Por qué las mujeres deberíamos decir «no» más seguido"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...