ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Por todo lo alto se inauguró la 1ra  copa de Campeones Indígenas del estado Bolívar 2017
jueves, 24 de agosto de 2017 Publicado por David Pache

Luego del rotundo éxito de los juegos Intercomunidades, la Coordinación Deportiva Indígena de la región acordó   subir un nivel más alto de competencia con la realización de la primera edición de la copa de Campeones, la cual contó con la participación de 10 equipos de fútbol invitados, que reunió alrededor de 120 atletas en la población de San Martin de Turumban, municipio Sifontes.

Eduardo Junior, presidente de la Coordinación Deportiva Indígena del estado Bolívar, al informar  acerca del desarrollo del evento  dijo sentirse profundamente satisfecho por la extraordinaria cooperación de la comunidad y el elevado espíritu deportivo de los competidores. Entre los que se puede mencionar los equipos invitados de Canaima, Uriman, Fieb Bolívar, Maurak, Kumaracapay, Manacru, San Antonio de Roscio, Araimatupu, Kavanayen y los anfitriones San Martin.

Cabe destacar que el evento se inició en un ambiente lleno de colorido con  un variado programa cultural que incluyó bailes autóctonos, títeres, y la realización de clínicas deportivas especialmente para  los niños y jóvenes  de la comunidad anfitriona.

Tanto Junior  como miembros de la comunidad y representantes deportivos hicieron un llamado a las instituciones del estado a que se sumen y respalden este tipo de iniciativa, por lo que esperan contar para una próxima edición con el apoyo del gobierno regional (IDEBOL) y del Vice-Ministerio para pueblos Indígena.

Finalmente manifestaron sentirse orgullosos por el éxito del evento felicitando a la comunidad de San Martin de Turumban por involucrarse activamente. Informaron que desde ya se trabaja en consenso,  para definir cuál será  la sede de los próximos juegos. Enviado por Richard Vicent



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2wKuuhI

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Por todo lo alto se inauguró la 1ra  copa de Campeones Indígenas del estado Bolívar 2017"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...