ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Queseras de El Palmar elaboran sus productos a pesar del alto costo de sus ingredientes
lunes, 21 de agosto de 2017 Publicado por David Pache

 Exquisitos y frescos, así lo describen los habitantes, visitantes y turistas cuando deleitan sus paladares con este producto

 

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com

 

Las pequeñas queseras que se hayan en el municipio Padre Pedro Chien, son reconocidas por los habitantes debido a los distintos tipos de quesos que elaboran, visitantes y turistas manifiestan que se ha convertido en una referencia nacional en cuanto a lácteos se refiere a pesar de la escasez o alto costo de los ingredientes para la elaboración de estos productos.

Al tomar las entrevistas a los palmarenses y visitantes coincidieron en que el queso de telita es el mejor. Se pudo conocer que existen aproximadamente 30 queseras en la localidad la cual es netamente ganadera, por lo que este producto ha formado parte de la tradición de El Palmar, así lo manifestó Héctor Arévalo quien es productor agropecuario en esa zona y promotor social.

El productor acotó que los derivados del queso han sido exhibidos en exposiciones realizadas dentro y fuera del municipio, siendo degustados por turistas y visitantes de otros estados. Sin embargo, existen algunas debilidades que afectan a las queseras al momento de adquirir los ingredientes para su elaboración, “a pesar de comprar los ingredientes para la fabricación de los tipos de quesos a precios elevados, las ventas se mantienen”, así lo dio a conocer José Gregorio Rodríguez, dueño de la quesera Agropecuario Lácteos “Morocho Rodríguez, ubicada en el sector El Parque.

Insumos costosos

Rodríguez detalló que desde hace varios años en compañía de sus hermanos iniciaron con el trabajo elaborando queso de telita, guayanés y mozarela, mismos que son distribuidos fuera del municipio, llevando un crecimiento constante a pesar de las adversidades al momento de comprar los insumos, “el kilo de cuajo tiene un costo de 250 mil bolívares, el saco de sal en 15 mil bs, mismo que tenía un precio de 5 mil bs, cada mes aumentan los ingredientes para la preparación de estos derivados”.

A pesar de esto explicó que la subida en los precios es la misma imagen de ganancia porque la leche no se pierde, ya que puede guardarse hasta que se anivelen los precios, por ejemplo; el queso de cincho a puerta de corral está en 7 mil bolívares, mozarela en 15 mil el kilo y telita a 12 mil bs, “en esta época de invierno sube el precio de los litros leche y baja en ocasiones las ventas”, destacó el productor.

 



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2viJnDg

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Queseras de El Palmar elaboran sus productos a pesar del alto costo de sus ingredientes"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...