ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Reverol responsabilizó a Guarulla por enfrentamiento en retén de Amazonas
jueves, 17 de agosto de 2017 Publicado por David Pache

El ministro aseguró que en el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los amotinados, los privados de libertad atacaron a los efectivos con armas largas y lanzaron más de 20 granadas a las comisiones de seguridad

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que este miércoles se produjo un enfrentamiento armado entre privados de libertad en un retén policial del estado Amazonas y fuerzas del orden público, que provocó fallecidos y heridos por lo que responsabilizó al gobernador Liborio Guarulla de los hechos.

Asimismo, denunció que para el momento del motín sólo se encontraban tres oficiales custodiando el centro de reclusión. “Es decir, prácticamente un retén policial bajo el control de los líderes negativos y 203 privados de libertad que se encontraban allí. Es un reten adscrito a la secretaría de política y asuntos fronterizos de la gobernación”.

La información la dio a conocer Reverol a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, en el cual indicó: “Tenemos 15 funcionarios heridos por armas de fuego, 2 de ellos trasladados a Caracas y están delicados de salud”.

De acuerdo con el ministro, los hechos ocurrieron en la capital de Amazonas, Puerto Ayacucho, en el centro de detención judicial preventiva de la entidad, que se encuentra bajo la administración y custodia de la gobernación, “cuyo responsable directo es el gobernador Liborio Guarulla”, sostuvo.

Detalló que en el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los amotinados, los privados de libertad atacaron a los efectivos con armas largas y lanzaron más de 20 granadas a las comisiones de seguridad.

“Tenemos 15 funcionarios heridos por armas de fuego, 2 de ellos trasladados a Caracas y están delicados de salud”, informó.

Adelantó que hay privados de libertad que resultaron fallecidos y en este momento se están identificando y cuantificando. Tras los enfrentamientos, se logró el control de la situación y la incautación de lotes de armamento en poder de los amotinados.

“Responsablemente estamos asumiendo el control en estos momentos del Retén Policial, debido a las denuncias de sicariato y secuestros de la comunidad”, dijo, agregando que este jueves se realizarán traslados de penados.

Reporte1.com/ Con información de VTV

 

 



from Sucesos – Reporte1.com http://ift.tt/2fOKWGW

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Reverol responsabilizó a Guarulla por enfrentamiento en retén de Amazonas"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...