ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Rotary distribuirá 15 mil mosquiteros para combatir la malaria en el estado Bolívar
jueves, 3 de agosto de 2017 Publicado por David Pache

José García

jrgarciascanio@hotmail.com

Durante su visita a esta ciudad, el gobernador Rotario para el distrito 4370 Luís Vásquez, anunció que esa organización altruista distribuirá 15 mil mosquiteros para contribuir a combatir la malaria, labor ésta que se viene llevando a cabo desde hace 5 años y que ha abarcado gran parte del país y ahora de manera específica los municipios Piar, Roscio, El Callao y Sifontes, donde se han detectado mayores casos de la enfermedad.

         Los mosquiteros tienen una garantía de seis años y además de traer un chic, se distribuirán previa evaluación de las comunidades y personas más vulnerables y necesitadas. “Sobre todo en comunidades indígenas que tienen problemas con dicha enfermedad, e igualmente lo vamos a llevar al Delta del Orinoco donde también hay problemas de esa índole. Muchas veces nos hemos visto limitados en ciertas entregas porque algunos funcionarios no entienden que estamos realizando una labor social, y sin embargo, tenemos que pagar aduanas y otros trámites burocráticos, porque hay gobiernos que no entienden que nosotros no vamos a pedirle nada a nadie lo que vamos es a darle beneficios”, aclaró el gobernador Rotario Luis Vásquez.

         El gobernador Vásquez informó que dentro de su labor principal que es la de ayuda social a los necesitados, destaca la de erradicar la poliomielitis a nivel mundial y en los actuales momentos están casi a punto de lograr su objetivo de erradicarla totalmente la enfermedad. Adujo que solo quedan 6 casos de polio en el mundo en Paquistán, sin embargo, expresó que hay que esperar los estándares internacionales que son los van a certificar la erradicación total de la polio.

         Por su parte, la presidenta del Club Rotary Villa del Yocoima, Alicia Sánchez, agregó que la labor en el municipio Piar ha comprendido entrega de sillas de rueda, camas clínicas en calidad de préstamos, donación de medicamentos a ambulatorios y un caso especifico es el ubicado en Sierra Tres, operativos médicos odontológicos, recuperado escuelas como en el caso de Montaña de Lino, a poyo a la Fundación Amor en Acción, al ancianato, y otras actividades sociales para recoger fondos que sirven para continuar impulsando la labor social.

 

 



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2u8EGQE

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Rotary distribuirá 15 mil mosquiteros para combatir la malaria en el estado Bolívar"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...