ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

¿Te has preguntado por qué te sonrojas cuando estás cerca de tu crush?
sábado, 19 de agosto de 2017 Publicado por David Pache

Por fin llega el momento adecuado, tú y tu crush se encuentran solos, es tu oportunidad perfecta para decirle cuánto te gusta... Pero no, las manos temblorosas te delatan, se te traba la lengua y la cara se te pone súper roja que hasta sientes cómo aumenta la temperatura en tu cuerpo, por más que tratas de tranquilizarte lo único que tu crush puede ver es que te pusiste del color de un jitomate.

Seguro que esta situación te parece muy conocida, ¿cierto? Todos alguna vez nos pusimos tan nerviosos o nos avergonzamos tanto que la cara, las orejas y hasta el cuello se nos pusieron como si nos hubiéramos intoxicado.

Primero que nada hay que diferenciar entre tipos de sonrojamientos. Del que hablamos en particular no tiene nada que ver con el que se produce cuando nos ponemos rojos por hacer ejercicio, es diferente también a cuando nos sonrojarnos por el consumo de alcohol o por enchilarnos, e incluso cuando algo nos hace enojar mucho.

Ponernos rojos cuando estamos nerviosos o apenados, tiene una explicación científica: el profesor de psicología Ray Crozier, de la Universidad de East Anglia en Reino Unido, explica en su artículo 'The puzzle of blushing', que cada que sentimos vergüenza, inmediatamente se activa el sistema nervioso simpático, el mismo que modera las respuestas de lucha o huida.

Al activarse, el cuerpo libera una dosis de adrenalina que acelera el ritmo cardiaco y la respiración para facilitar que nos echemos a correr y huyamos inmediatamente.

Pero eso no es lo que nos causa el enrojecimiento, el sistema nervioso simpático también hace que nuestros vasos sanguíneos se dilaten para que la sangre y el oxígeno fluyan mejor al correr.

Precisamente, cuando los vasos sanguíneos de la cara se expanden producen un cambio notable del color de la piel. Esto se nota más cuando una persona tiene la tez blanca.

Así que ya sabes, tu cuerpo simplemente está respondiendo ante una situación de peligro, o bueno eso cree él, así que mejor comienza por relajarte un poco cuando te encuentres a tu crush, ¿qué es lo peor que podría pasar?

Fuente: Vix

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2v1kjSd

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "¿Te has preguntado por qué te sonrojas cuando estás cerca de tu crush?"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...