ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Tener pocas horas de sueño perjudica tu silueta
jueves, 17 de agosto de 2017 Publicado por David Pache

Una investigación en Inglaterra demostró el impacto que las pocas horas de sueño pueden llegar a ocasionar en la zona del abdomen

Tener pocas horas de sueño perjudica tu silueta

TENER POCAS HORAS DE SUEÑO PERJUDICA TU SILUETA

La ciencia demostró en numerosas oportunidades la existencia de una relación directa entre el mal descanso y el sobrepeso; pero ahora fue por más y logró establecer con mayor detalle otras cuestiones que se desprenden de estas investigaciones.

El Instituto Cardiovascular y de Medicina Metabólica de Leeds junto con el Colegio de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición, estudiaron el fenómeno con mayor detenimiento en el marco de un programa nacional (británico) sobre dieta y nutrición. Así, pudieron confirmar que más allá de un plan de alimentación saludable; la circunferencia abdominal crece como consecuencia de dormir mal y descansar poco.

Para llegar a esta conclusión; analizaron algunos indicadores metabólicos (el perímetro de la cintura, la presión sanguínea, lípidos, glucosa y hormonas tiroideas) en 1.615 individuos de entre 19 y 65 años. Este trabajo de campo se realizó durante cuatro días, en los que se monitorearon los tiempos de sueño e ingestas alimenticias de los participantes.

Las observaciones demuestran que quienes duermen menos de seis horas diarias tienen un promedio de tres centímetros más de circunferencia abdominal y un índice de masa corporal muchos mayores comparados con aquellos que duermen 8,4 horas por noche.

Fuente: emedemujer / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2vHzen0

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Tener pocas horas de sueño perjudica tu silueta"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...