ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Terrorista de Barcelona pide “perdón” y reconoce que querían atentar contra las iglesias más importantes
jueves, 24 de agosto de 2017 Publicado por David Pache

Mohamed Houli, uno de los jóvenes acusados de terrorismo tras los atentados de Barcelona de la semana pasada, se mostró “arrepentido” y pidió “perdón” ante el juez, según fuentes policiales citadas por el diario español El País.

El joven, que nació en Melilla, fue detenido en el hospital donde se encontraba ingresado por las heridas causadas por la explosión. Los investigadores han identificado este lugar como la base de operaciones donde los yihadistas habían acumulado un gran número de bombonas de butano, además de otros productos que debían ayudar con uno o varios atentados de gran envergadura.

Houli, de 21 años, no estuvo presente en el atropello de Barcelona, que dejó 13 muertos, ni el ataque de Cambrils, que dejó varios heridos y un fallecido. El joven resultó herido en la deflagración que se produjo en la localidad de Alcanar horas antes de los atentados, cuando los jóvenes preparaban explosivos para atentar, según reconoció Houli, “iglesias, como la Sagrada Familia”, uno de los monumentos más conocidos del arquitecto Antoni Gaudí y uno de los lugares más visitados en Barcelona.

En los documentos a los que tuvo acceso el diario, Houli afirmó que el imán Abdelbaki Es Satty que falleció en la explosión y es señalado como la figura que ayudó a radicalizar a los jóvenes tenía la intención de “inmolarse”. Además, en dicho lugar se encontró una nota escrita a mano en la que los sospechosos se identificaban como “soldados del Estado islámico en la tierra de Ándalus”.

Explicó que primero dijo a la policía por miedo que su hermano pequeño, Moussa Oukabir, uno de los sospechosos abatidos por las fuerzas de seguridad, le había robado la documentación para alquilar los vehículos, pero luego contó la verdad.

La entrada Terrorista de Barcelona pide “perdón” y reconoce que querían atentar contra las iglesias más importantes aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2wIxzPe

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Terrorista de Barcelona pide “perdón” y reconoce que querían atentar contra las iglesias más importantes"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...