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¡Toma nota! Qué necesitamos comer para dormir mejor
sábado, 26 de agosto de 2017 Publicado por David Pache

Últimamente se está escuchando mucho la frase «Estoy durmiendo muy mal» o «No pude pegar un ojo en toda la noche». Por lo general la falta de sueño se la atribuimos al estrés y las preocupaciones.

Sin embargo lo que no todos saben es que algunos alimentos son los culpables del insomnio y otros nos ayudan a dormir, ¡como estos!

Guindas (cerezas)

Las guindas o cerezas contienen melatonina de manera natural. Es una sustancia química que te ayudará a controlar tu reloj interno lo cual provoca una mejora en la duración y en la calidad del sueño.

Nueces

Las nueces son una gran fuente de triptófano el cual le ayuda a tu cerebro a producir serotonina y melotonina que, al igual que las guindas regula el reloj biológico y establece diferentes ciclos de sueño y de vigilia. Esto a su vez te dará sueños más largos y profundos sin interrupciones de ningún tipo.

Leche

Calculo que este alimento es conocido por muchos porque es famoso tomar un vaso antes de dormir. Si lo acompañas con canela y un poco de miel, ¡mucho mejor!

Lechuga

Comer una ensalada durante la cena podría ser la solución para tu problema de interminables noches sin dormir. La lechuga contiene un componente llamado lactucarium que cuenta con propiedades sedantes y afecta al cerebro de la misma manera que lo haría el opio sin llegar a ser tan fuerte.

Pescado

Los pescados tales como el atún y el mero e inclusive el salmón cuentan con vitamina B6 que tu cuerpo necesita para poder producir melatonina y serotonina los cuales ayudan a lograr un sueño profundo.

Arroz

El arroz cuenta con un alto índice glucémico lo que significa que el cuerpo lo digerirá lentamente liberándolo en forma gradual al torrente sanguíneo. Comer una porción de arroz jazmín cuatro horas antes de acostarte nos asegura que lograrás un gran descanso en la mitad del tiempo estipulado.

Té de manzanilla

Beber una taza de té de manzanilla seguramente te ayudará a dormir como un bebé. Lo que ocurre es que se incrementa la glicina. Este es un químico que relaja los músculos y los nervios y actúa como un sedante muy suave.

Cualquiera de estos alimentos seguramente te ayudará a dormir muy bien. Si tienes problemas de insomnio añádelos a tu dieta, ¡no pierdes nada con probar!

Fuente: Vix

LR

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David Pache

Gracias por su visita..!

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