ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Trabajadores del Hospital Pérez de León protestan por reivindicaciones y falta de recursos
viernes, 11 de agosto de 2017 Publicado por David Pache

Reverón destacó que “estamos por debajo del sueldo y los tickets de alimentación siempre vamos como el morrocoy para atrás y lento”

En el Hospital Ana Francisca Pérez de León, ubicado en la parroquia Petare del municipio Sucre del estado Miranda, los trabajadores realizaron una protesta frente a las instalaciones, para exigir reivindicaciones salariales que no se les ha abonado desde el año 2016.

Los trabajadores de hospital informaron que ya sostuvieron una reunión con la directora de recursos humanos de la Alcaldía de Sucre, Nuris Pacheco, en octubre del año pasado, quien les prometió en su momento que a partir del primer trimestre del 2017 se comenzaría a pagar los pasivos laborales pendientes.

Según Álvaro Reverón, trabajador del hospital y secretario general del sindicato de trabajadores, las promesas no han sido cumplidas y la actual administración del nosocomio ha tenido un descuido con la infraestructura y dotación de recursos.

“Estamos por debajo del sueldo y los tickets de alimentación siempre vamos como el morrocoy para atrás y lento”, lamentó Reverón, quien además informó que la directiva a solicitado a los trabajadores del turno de la noche el cambio de turno para la mañana, lo cual considera que es “un despido indirecto”.

Por su parte la enfermera, Iris Alfonso, declaró que el inicio de las protestas fue el pasado lunes 7 de agosto y anunció que permanecerán afuera de las instalaciones del hospital. “Como el alcalde y ninguna de su gente ha venido a dar una respuesta concreta a nuestro problema, ayer tomamos la decisión de cerrar la calle para hacernos sentir”, sentenció.

“La estructura se está cayendo, no tenemos aire acondicionado, el dormitorio donde duermen las compañeras no están en las condiciones. Da tristeza las condiciones en que están las instalaciones” denunció Alfonso.

Los trabajadores del hospital  piden al Gobierno nacional justicia y que  se arregle las instalaciones del hospital y que se les cancele a los trabajadores lo que les corresponde por concepto de pasivos laborales pendientes.

Reporte1.com



from Sucesos – Reporte1.com http://ift.tt/2wPSaOe

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Trabajadores del Hospital Pérez de León protestan por reivindicaciones y falta de recursos"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...