ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Bolívar ahora cuenta con defensores públicos en materia indígena
lunes, 25 de septiembre de 2017 Publicado por David Pache

El estado Bolívar cuenta ahora con dos defensores públicos en materia indígena, profesionales del Derecho que tendrán la labor de asesorar, orientar, asistir y representar jurídicamente a los indígenas en la  entidad ante las autoridades jurisdiccionales y administrativas del Estado.

Para asumir esta responsabilidad, la Defensa Pública juramentó a Ana Gregoria Silva Rossi como defensora pública 1° con competencia indígena y a su auxiliar Pedro Emigdio Requena, funcionarios que estarán adscritos a la Unidad Regional de la institución en el estado Bolívar.

Esta entidad del país cuenta con 17 pueblos originarios, entre ellos, Pemón, Kariña, Panare, Yekuana, Mapoyo, Eñepa, Jivi, y Waike, distribuidos en 398 comunidades que representan un total de 56 mil ciudadanos indígenas.

Los defensores públicos en esta materia garantizaran a los indígenas el derecho a la defensa y al debido proceso, de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica de los Pueblos y Comunidades Indígenas. Prensa DP

 



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2yD5qrf

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Bolívar ahora cuenta con defensores públicos en materia indígena"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...