ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Cómo hacer más fresco el hogar
jueves, 28 de septiembre de 2017 Publicado por David Pache

Hay métodos alternativos de atacar el calor, más allá de los aparatos de aire acondicionado; en esta entrega se comentan varios de efectiva y sencilla aplicación.

Hay maneras de refrescar cada ambiente que suman al decorado

Bien sea en el trópico dónde en algunas regiones las estaciones se dividen en verano e “invierno”, o en otras zonas más templadas en las que el verano castiga con severidad, siempre hay que tener herramientas a la mano para tratar de hacer más fresco el ambiente de nuestra vivienda.

Existen distintas formas de atacar el calor, más allá de los aparatos de aire acondicionado que en algunos casos pueden resultar muy costosos o poco amigables con el medio ambiente.

La primera alternativa al aire acondicionado son los clásicos ventiladores de techo. Los analistas de Ecolifehouse señalan que estos solo deben ser encendidos cuando entre alguien al espacio, ya que el solo hecho de que estén trabajando aporta calor, por el funcionamiento del motor.

En el caso de que el ventilador de techo no sea suficiente, recomiendan complementar con otro de los denominados ventiladores “de pie”, para que entre los dos refresquen el espacio.

Es importante colocarlos de manera estratégica para que el ventilador de pie complemente la circulación del aire que es lo que, al final, permite el refrescamiento.

Incluso se puede colocar frente al ventilador portátil un envase con hielo y así lograr aire más fresco al pasar las corrientes sobre el mencionado hielo.

La advertencia es necesaria para aquellos que tienen problemas respiratorios, ya que esa humedad podría en algunos casos terminar siendo perjudicial.

Por su parte la firma FinishBuild recomienda la utilización de accesorios que ayuden a limitar la entrada del aire caliente a la habitación.

Entre sus recomendaciones destacan la colocación de persianas que eviten durante el día la entrada del aire caliente o exceso de luz solar al dormitorio. También están los toldos y sombrillas plegables que pueden ayudar a aislar el inclemente sol y a generar sombra alrededor de la vivienda.

Al caer la noche llega el momento de abrir las ventanas, cortinas y persianas.

Esto deja entrar el aire fresco de la noche. En el caso de que se tengan ventanas a ambos lados de la casa, estas deben abrirse para que entre la ventilación cruzada y se refresque aún mejor el interior.

A la hora de escoger cortinas, los diseñadores que colaboran con Decostylezone señalan que se debe optar porque estas sean blancas o de colores muy claros.

También es importante que el material sea ligero ya que es una norma que los textiles oscuros y pesados absorben más el calor y por lo tanto calientan más los espacios.

A la hora de abrir las ventanas la recomendación es colocar mosquiteros en ellas para evitar la entrada de los insectos, que pueden molestar ese momento especial de conciliar el sueño.

Con estas sencillas recomendaciones se logra tener un ambiente acogedor cuando el calor de los días soleados impacta.

En casos severos o extremos de calor, al abrir las ventanas se puede repasar el piso con agua cuando se abran, y si tienes una terraza haz lo mismo en ella. De esta forma se logra disminuir efectivamente algunos grados de temperatura.

GF/EDC

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2wZtouS

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Cómo hacer más fresco el hogar"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...