ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Deber ser: hogares amigables con el ambiente
viernes, 22 de septiembre de 2017 Publicado por David Pache

Más allá de lo decorativo, ha surgido y se fortalece la tendencia de construir y convertir espacios habitables en genuinamente respetuosos con la Naturaleza.

El diseño ecológico no tiene porque ser costoso

El planeta reclama estar más sano y muchos de los que lo habitamos estamos tratando de ayudarlo. Es una tendencia que, ojalá permanezca en el tiempo, las construcciones se hagan bajo la mirada del desarrollo sustentable.

Y esta opción no es tomada solo por los ambientalistas militantes y los conservacionistas fanáticos, se ha vuelto la actitud natural de todos quienes apostamos por el ahorro de energía y de quienes queremos legar un mundo más limpio a las nuevas generaciones.

La gente que busca tener un hogar ecológico aspira a las mejores condiciones con el menor consumo de energía posible, por eso exploran el uso de paneles solares, paredes que acumulan energía o agua reciclada.

Los analistas de Ecolifehouse también hacen referencia al uso de materiales tradicionales que se pueden encontrar en la misma madre naturaleza como la madera o la piedra.

DERRUMBANDO MITOS

Existen mitos sobre el diseño de las casas amigables con el ambiente, como el que sostiene que se vivirá sin cosas con las que se vive actualmente. Algo así como decir adiós a la nevera o el horno microondas.

Nada más alejado de la realidad. Vivir en eco-friendly no es volver a la edad de piedra, por el contrario, es convivir con el planeta sin bajar la calidad de vida o confort de las personas.

El diseño ecológico tampoco tiene porque ser caro, según los expertos de Finishbuild. Ellos hablan de un gran abanico de posibilidades que existen en el mercado y pueden insertarse en esta tendencia con lo que ofrecen la tiendas especializadas.

CARACTERÍSTICA IMPORTANTE

Lo que se impone en este tipo de hogares y viviendas es el aprovechamiento de la luz y la ventilación en sus diferentes ambientes.

Muchos arquitectos han planteado estilos y metodologías de construcción que aprovechan las ventajas específicas de las regiones en las cuales se construye, para poder hacer proyectos realmente sustentables.

Una de esas propuestas se trata de techos vegetales, llenos de fibras, hierbas o ramas que parecen ser la mejor manera de aislar la casa del ruido y de la lluvia. Y si no es posible hacerlos, se puede también mantener el concepto de casa sostenible recolectando agua de lluvia con canalones y desagües para su reutilización.

Sin embargo, lo más común en los hogares respetuosos del medio ambiente es la instalación de paneles solares en el techo que, además de evitar riesgos de cortocircuitos que terminan en incendios, proporcionan ahorros de electricidad más altos que cualquier otro.

QUÉ SE REQUIERE

Al analizar las necesidades los asesores de Doit123now, señalan que una vivienda ecológica debe diseñarse a partir de su ubicación y la región en la cual estará instalada.

El lugar debe tener las condiciones para colocar áreas como huerto, paneles solares y ventilación.

Es una norma que las ventanas deben estar orientadas al norte o al sur, y la edificación estar en dirección este-oeste, considerando el tipo de clima en la zona y los vientos habituales.

Esto debe tomarse en cuenta a la hora de construir las habitaciones para que se beneficien del calor natural, la luz, la sombra y fresco en las estaciones secas o calurosas.

Para finalizar, facilitamos una lista de los materiales clásicos o más frecuentes con los cuales trabajar.

La madera va en desuso para evitar el impacto negativo sobre los bosques naturales; hoy se utiliza para el diseño ecológico cemento, cerámica, ladrillos, aluminio reciclado, vidrio reciclado, acero, luces led, y pintura no tóxica.

En el caso de los pisos se apuesta por mármol, parquet, granito, terrazo, cerámica, madera laminada y bambú.

GF/EDC

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2fEBJ14

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Deber ser: hogares amigables con el ambiente"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...