ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Descubre qué tipo de vitaminas necesita tu cuerpo
martes, 19 de septiembre de 2017 Publicado por David Pache

Las vitaminas son unas sustancias indispensables para los procesos metabólicos del organismo, hay varios tipos y las incorporamos mediante una dieta equilibrada y variada, ya que el cuerpo no las produce por sí mismas.

Descubre qué tipo de vitaminas necesita tu cuerpo

Se dividen en dos grupos dependiendo de la forma en la que son absorbidas por el organismo: las vitaminas hidrosolubles y las liposolubles. Además, pueden ser de origen animal o vegetal.

Las liposolubles, son las solubles en grasas y aceites. Suelen encontrarse en alimentos más grasos. Se acumulan en el hígado y en los tejidos adiposos del cuerpo. Las vitaminas liposolubles son la vitamina A, la vitamina D, la vitamina E y la vitamina K.

Las hidrosolubles, son las solubles en agua. Este tipo de vitamina hace que consumirla sea más complicado, ya que al lavar o cocer el alimento desaparecen en buena medida. Las vitaminas hidrosolubles son: la vitanima C y las vitaminas B1, B2, B3, B4, B5, B6, B8, B9 y B12.

¿Qué vitaminas necesita tu cuerpo?

La vitamina A: la encontraremos sobre todo en verduras de color verde y amarillo, como pueden ser los pimientos, las espinacas o el brócoli. También en algunas frutas como melón o naranja. Esta vitamina es necesaria para los ojos, el sistema inmune, la piel y las mucosas. Además, nuestros dientes y cabello tendrán mejor aspecto y nuestros huesos estarán más fuertes.

El grupo de Vitaminas B: Destaca la vitamina B1, vital para mantener la energía de nuestro cuerpo siempre lo más alta posible. Además, de ella también se beneficia el sistema nervioso. La encontraremos en la carne de cerdo y el salmón. Las vitaminas B6 y B12 nos ayudarán con las funciones cerebrales y la producción de glóbulos rojos. La encontraremos en los frutos secos.

La vitamina C: quizás sea la más famosa y conocida por todos, ya que es la que encontraremos en los cítricos. Pero seguro que la mayoría de las personas desconocen que también estaremos consumiendo esta vitamina si basamos alimentos como el brócoli, el pimentón, las fresas, las coles de bruselas, etc… Además de fortalecer el sistema inmunológico, reforzará los huesos, los dientes y la piel.

La vitamina D: activarás esta vitamina cuando tu piel absorba los rayos del sol, por eso es conocida como la vitamina del sol. Con ella, tu organismo estará protegido contra las enfermedades tales como el raquitismo. Además, ayuda en la absorción de minerales como el calcio. La obtendrás en pescados como el atún.

La vitamina E: Si quieres tener esta vitamina en tu cuerpo, los vegetales de hoja verde son tus alimentos. Su función es la de proteger de forma activa la utilidad en el organismo de las vitaminas A y C. Esta vitamina ayudará en la reparación del daño celular y en la producción de glóbulos rojos.

La vitamina K: Tendrás una sangre saludable y libre de desechos no beneficiosos para tu cuerpo si consumes verduras, y sobre todo acelgas., ya que actúa como coagulante sanguíneo.

Fuente: panorama

CC

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2xOtpGO

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Descubre qué tipo de vitaminas necesita tu cuerpo"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...