ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

El abuso de estas sustancias sintéticas tiene efectos adversos en la salud
lunes, 25 de septiembre de 2017 Publicado por David Pache

Si bien los esteroides anabólicos pueden mejorar algunos tipos de rendimiento o ciertos aspectos de la apariencia, son drogas peligrosas que, cuando se usan inapropiadamente, pueden acarrear una serie de consecuencias severas y de larga duración a la salud, en algunos casos, irreversibles. Uno de los daños más comunes son los cardiovasculares.

El abuso de estas sustancias sintéticas tiene efectos adversos en la salud

Estos compuestos sintéticos, están relacionados estructuralmente con la testosterona, -hormona que promueve el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios masculinos y acelera el crecimiento muscular. De acuerdo a los resultados de diversos estudios, su uso contribuye al desarrollo de enfermedades del corazón, en parte, porque alteran los niveles de lipoproteínas (moléculas compuestas de proteínas y grasas) que se encargan de trasladar el colesterol y otras sustancias similares a través de la sangre.

Es por ello, que la cadena de gimnasios Gold’s Gym, viene promoviendo una campaña “Anti-Esteroides” con el objeto de educar a deportistas y público general sobre los efectos de los esteroides anabólicos en la salud y la importancia de ganar masa muscular de manera saludable, promoviendo a su vez, el esfuerzo individual con entrenamiento asistido a través de su equipo de entrenadores profesionales.

Diversos tipos: Múltiples problemas

Los de esteroides de tipo oral, aumentan el nivel de la lipoproteína de baja densidad (LDL) y disminuyen los de alta densidad (HDL), elevando el riesgo de arteriosclerosis, una condición en la que las sustancias grasas se depositan dentro de las arterias alterando el flujo sanguíneo.

Éstos también aumentan el riesgo de que se formen coágulos de sangre en los vasos sanguíneos, lo que puede interrumpir el flujo de sangre, lesionando el músculo cardíaco de manera que no bombee eficientemente la sangre provocando una insuficiencia cardíaca con posibilidad de presentar arritmias. Otras complicaciones importantes son: infarto agudo de miocardio, hipertensión arterial, vasoespasmo coronario, fibrilación auricular y accidentes cerebrovasculares.

La política asumida por Gold’s Gym en su cadena de gimnasios alrededor del mundo, toma en cuenta que, si bien la prescripción y la utilización de estas sustancias está científicamente programada por médicos especialistas, muchos deportistas y practicantes del culturismo los usan indiscriminadamente, desconociendo los efectos adversos que tienen en el organismo, a corto, mediano o largo plazo.

Por ello, la cadena insiste en su campaña de concientización, acerca de los riesgos del uso de esteroides, como parte de su misión de promoción de un estilo de vida saludable que incluya el ejercicio físico, una alimentación balanceada y la asesoría de especialistas en el tema fitness.

Fuente: Diario de caracas

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2fMpa3Y

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "El abuso de estas sustancias sintéticas tiene efectos adversos en la salud"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...