ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Estado Bolívar se vislumbra como una tierra turística pujante y privilegiada
jueves, 28 de septiembre de 2017 Publicado por David Pache

 

Como parte de las actividades desarrolladas en el marco del Día Mundial del Turismo, la Secretaria de Turismo, adscrita  a la Gobernación del estado Bolívar, organizó una programación diversa que se llevó a cabo en el teatro Angostura de Ciudad Bolívar. El mismo fue la vitrina en la que se dejó en evidencia el potencial turístico existente en la entidad.

El estado Bolívar, al poseer innumerables recursos naturales y una arraigada y ancestral cultura, se ha convertido en una de las entidades con mayor potencial socio turístico, lo que le ha permitido ser un eslabón fundamental en materia económica, generando no solo beneficios financieros sino también mayor valoración de las pujantes tierras bendecidas con belleza natural y riquezas minerales.

En la actividad participaron diversos expositores quienes exhibieron variedad de platos de la gastronomía típica de la región, artesanías, pinturas, esculturas, muñecas. Además de ello, se activaron varios stands con exposiciones llevadas a cabo por la Operadora Turística Bolívar, pequeñas y medianas empresas regionales dedicadas al ramo hotelero, cultural, gastronómico, entre otras áreas.

Al respecto, Surirma Soffia, secretaria de Turismo del Ejecutivo regional, expresó que el estado Bolívar siempre se ha perfilado como una potencia turística por excelencia. Indicó que en el Día Mundial del Turismo han querido no solo mostrar las bellezas existentes en la entidad, sino también, una alternativa económica no petrolera que se ha ido desarrollando aún más en la gestión liderada por el Gobernador, Francisco Rangel Gómez.

“Hemos preparado una demostración y exposiciones del turismo sostenible como instrumento vital para el desarrollo socio económico del estado Bolívar. Tenemos uno de los estamos más bellos y pujantes del país y debemos seguir sumando esfuerzos para que el sector turismo siga creciendo y avanzando en materia turística, ya que es una pieza de desarrollo que también contribuye a abrir fuentes de empleo, plazas camas, entre otras” subrayó Soffia.

Recordó que la gestión Rangel ha dado un claro empuje al sector turismo con la creación de la Operadora Turística Bolívar, la cual facilita la obtención de boletos para conocer diversos destinos turísticos como la Gran Sabana, entre otros lugares que son atractivos para los bolivarenses y turistas.

Asimismo, Juan Carlos Galindo, director de la Cámara de Turismo del estado Bolívar, indicó que este tipo de actividades se realizan para generar un intercambio de saberes, puesto que la población también debe valorar el potencial turístico que existe en Bolívar y ser participe en este tipo de exposiciones y ferias, que a su vez, generan una consciencia colectiva para preservar el ambiente, los recursos naturales y la hermosa tierra en la que nacimos. Prensa Gobernación/CNP.-19.940

 

 



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2wm1c5K

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Estado Bolívar se vislumbra como una tierra turística pujante y privilegiada"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...