ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Este es el método anticonceptivo más eficaz del mundo
sábado, 2 de septiembre de 2017 Publicado por David Pache

Si bien la pastilla anticonceptiva es usada por millones de mujeres en el mundo, y es el método más usado por la mayoría, no es en realidad la opción más efectiva para prevenir un embarazo.

Es por eso que las mujeres buscan cada vez más métodos seguros y sin efectos secundarios y por eso ha crecido la apuesta a los métodos de larga duración.

El Dispositivo Intrauterino (DIU) es uno de los más famosos dentro de esos métodos, pero hay otros disponibles que han logrado revolucionar la contracepción.

Tal es el caso de los implantes subcutáneos como Implanon, que se implantan en el brazo y han sido considerado por los expertos como el anticonceptivo más seguro del mundo.

¿De qué se trata?

El implante anticonceptivo es una varita diminuta y delgada del tamaño de una cerilla. Este implante libera hormonas en el cuerpo que impiden un embarazo.

La hormona que libera es la llamada etonogestrel, un derivado de la progesterona. Si bien se libera una cantidad pequeña, es suficiente para impedir la liberación del óvulo por el ovario.

El implante debe insertarse por una enfermera o médico en el brazo y protege del embarazo por cuatro años, impidiendo que por un olvido pueda surgir un embarazo no deseado.

De acuerdo a los expertos, el implante subcutáneo se encuentra entre los más seguros del planeta.

Supera no solo la píldora sino también el anillo vaginal, las inyecciones, el parche transdérmico y los métodos de barrera como el diafragma y el preservativo.

¿Qué tan efectivo es?

El implante es uno de los mejores métodos anticonceptivos disponibles, con una efectividad del 99%.

En Estados Unidos se ha registrado que el número de embarazos esperados en usuarias de DIU o implantes subcutáneos es de 1 por cada 100 mujeres, mientras que con la píldora la cifra sube a 9 entre cada 100 mujeres.

Al colocarse en el brazo, el implante descarta la posibilidad de olvido o de mala utilización.

Además el implante ayuda a aliviar los dolores menstruales.

Efectos secundarios

El implante subcutáneo tiene efectos secundarios que se van luego de unos meses y que pueden ser desde una menstruación irregular hasta acné, dolor de cabeza y mamas y náuseas.

Otros efectos secundarios, menos frecuentes, son el aumento de apetito, fatiga, cansancio y disminución de la libido.

Suelen ser los mismos efectos secundarios presentes en las usuarias del DIU hormonal.

A tener en cuenta

Si decides que quieres quedar embarazada, una enfermera o un médico puede removerlo y se puede quedar embarazada de inmediato.

Lo que es importante es tener en cuenta que es un método que no protege contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS), por eso lo más conveniente es utilizar preservativos junto con el implante para protegerse de ambas cosas y tener sexo sin preocupaciones.

Siempre es importante consultar al ginecólogo para encontrar el método anticonceptivo más adecuado para cada situación individual, pero el implante subcutáneo ha probado ser muy eficaz. ¿Lo usarías?

Fuente: Vix

LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2iRnutW

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Este es el método anticonceptivo más eficaz del mundo"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...