ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Fiscalía solicitará a EEUU repatriar capitales extraídos de la Faja del Orinoco
viernes, 22 de septiembre de 2017 Publicado por David Pache

William Saab detalló que en el desfalco a la Faja del Orinoco están vinculadas “al menos 17 empresas de las cuales 10 están totalmente auditadas y comprometidas” con el delito

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este viernes que el Estado venezolano solicitará a Estados Unidos la repatriación de los capitales extraídos de la Faja Petrolífera del Orinoco, tras el desfalco de 200 millones de dólares mediante 10 contratos con sobreprecio.

En rueda de prensa, William Saab detalló que en el desfalco a la Faja del Orinoco están vinculadas “al menos 17 empresas de las cuales 10 están totalmente auditadas y comprometidas con este desfalco de sobreprecio”.

Agregó que ya han sido allanadas en el estado Anzoátegui, el pasado martes y jueves, las empresas Constructura Urbano Fermín C.A. (CUFERCA), con empresas en Panamá, EEUU y República Dominicana, la Constructora Hermanos Furlaneto C.A. (CONFURCA), con base en el estado Zulia y en Bogotá, Colombia, Consultoría e Ingeniería Proyectos NF, Metroemergencias C.A., Servicios y Constructora ROCA C.A., Centro Médico Total Lecherías C.A., Diario El Norte, Meditotal y Centro Médico Total C.A., todas asociadas a CUFERCA.

“De estos eventos (allanamientos) ha resultado detenido uno de los propietario, quien fungía como gerente general de CUFERCA, el ciudadano Carlos Esteban Urbano Fermín y al mismo tiempo se ordenó privativa de libertad para los ciudadanos Carlos Enrique Urbano Fermín y Carlos Eduardo Urbano Fermín, quienes se encuentran prófugos”, explicó el Fiscal.

Finalmente, indicó que tras las investigaciones se han revelado cuatro delitos a la persona detenida, peculado doloso propio, asociación para delinquir, legitimación de capitales, concierto de funcionario con contratistas, delitos previstos en la Ley contra la Corrupción y la Ley contra la delincuencia organizada y fianaciamiento del terrorismo.  “Esta persona se encuentra recluida en la sede del DGCIM”, informó.

Reporte1.com



from Sucesos – Reporte1.com http://ift.tt/2hoyR8H

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Fiscalía solicitará a EEUU repatriar capitales extraídos de la Faja del Orinoco"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...