ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

General Wilman Hernández Aquino: “Nuestro punto de honor es servirle al glorioso pueblo venezolano”
viernes, 22 de septiembre de 2017 Publicado por David Pache

Le puedo asegurar amigo periodista que una sola cosa es seguro que tenemos una voluntad inquebrantable contra este tipo de conductas, porque estamos para exigir respeto y dar respeto

 

Las cosas propias del periodismo suceden en pocos casos improvisados; en lo referente al factor tiempo ya que por problemas de combustible llegamos retardados a la rueda de prensa.

Fuimos  el equipo de informe político conformado por dos generaciones  y el diario El Luchador,  integrado por Carlos Cárdenas, Jonathan Cárdenas y quien redacta a entrevistar al General  Wilman Hernández Aquino, jefe del Comando de Zona 62, de la Guardia Nacional rango de mayor autoridad del estado Bolívar.

Cuando llegamos una rueda de prensa había terminado y luego supimos que el alto funcionario militar había acompañado al ministro Quevedo y posteriormente nos informó que lo esperáramos en horas de la tarde y puntualmente  llegó a las 3 de la tarde, fuimos recibidos con una gran receptividad y comenzamos esta entrevista.

El General  Wilman Hernández Aquino, comenzó esgrimiendo e informado al   diario El Luchador,  las funciones específicas referentes a la seguridad integral que abraca la minería, vialidad, ambiente, penitenciaria, antiextorsión y secuestro y otras áreas de gran importancia.

Añadió que existe  una  articulación con los Consejos Comunales y además de reunirse con sectores adyacentes y otros organismos con el fin de organizarse y enfocar los distintos problemas que tienen esta comunidad y enfocarlos a la soluciones.

-¿El Guardia Nacional enfoca sus acciónales hacia la comunidad para que haya una relación saludable entre ambos?

-La Guardia Nacional es un articulado social, en atención a lineamientos del Mayor General Sergio José Rivero Marcano, Comandante General de la GNB; nosotros apoyamos y nos enlazamos a la administración pública y a los consejos comunales, a la institución de Alimentos Bolívar  para brindarle toda la seguridad  y los  servicios que prestan a las comunidades en la entrega de los alimentos y distribución, aseguró.

Además de ello interactúan con las comunidades adyacentes del Core 8 interactúan con ellos en lo relacionado con las actividades, celebrando reuniones los lunes con Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, policía regional y policía municipal, reafirmando con ello la noble misión que tiene esta institución castrense.

-¿General que está haciendo la Guardia Nacional con relación a algunas denuncias que hace la gente en los medios, referentes a presuntos abusos por parte de  la Guardia Nacional?

-Muchas veces algunas personas hacen denuncias alegremente, pero le puedo decir con seriedad y responsabilidad que tratamos de cumplir con profesionalismo nuestra misión. Ahora  ese poder discrecional que manejan en muchas ocasiones cualquier funcionario en un determinado punto de control y ese funcionario que pueda cometer alguna irregularidad, nosotros actuamos apegados a las leyes dependiendo con los elementos de convicción que existan y de las denuncias que se hagan repito actuamos administrativamente o penalmente dependiendo del delito.

Añadió el  Mayor General Sergio José Rivero Marcano, Comandante General de la GNB entrante se comprometió a continuar con el legado de paz y soberanía y por ello ha ordenado cumplir con una difusión dirigido al colectivo, especialmente ofrecer respaldo de seguridad  y apoyo  a los comerciantes,  productores agropecuarios, mineros y otros.

Por ejemplo la Troncal 10, la cual es una vía bastante extensa geográficamente, por eso debemos  inspeccionar esos puntos de controles es complejo más no difícil, para estar encima de esos funcionarios, sin embargo siempre hacemos relevos para evitar este tipo de abusos o de cualquier irregularidad.

El  objetivo es disminuir el índice delictivo como la acción integrada de los cuerpos de seguridad ciudadana para hacer más eficiente la labor y dar respuesta oportuna  al colectivo. Dijo el alto funcionario militar.

-General, ¿cómo se está manejando comunicacionalmente el tema del Arco Minero?

-Nosotros tenemos saludables relaciones con los medios de comunicación y son todos esos medios los que nos han permitido desarrollar un tema tan interesante como es la actividad minera, la cual ha sido manejado por el gobierno con mucho acierto.

En la campaña que le mencione anteriormente tenemos disponible en los próximos días unos carteles en lugares visibles, en los distintos puntos de controles que es lo que hacemos y los eslogan  soy lo que soy, porque somos todos nosotros.  Un ejemplo filosófico con un paradigma de elevada moral y con mística y con un verdadero sentido de servicio. Sencillamente porque nosotros somos del pueblo y al pueblo nos debemos.

Con relación al arco minero representa una opción economía bastante positiva en un estado que representa casi el 25% del territorio del país, y no solo en la minería, sino en las bellezas naturales y nosotros como componente de la Guardia Nacional tenemos la obligación de ofrecer y garantizar el apoyo y la seguridad no solo a las instalaciones que laboran en la extracción de esos minerales, sino en la distribución y trabajo de esos minerales como el diamante, oro,  coltán y con ello vemos la colocación de los vehículos, la repartición de los comandos entro otras actividades.

General, ¿no cree usted  que se necesita más presencia de la Guardia Nacional en esos municipios mineros para reforzar la seguridad de los mineros quienes tienen su habitad en esos lugares?

-Sin duda el desarrollo económico para que surja, necesariamente tiene que ir  paralelamente con la seguridad ciudadana y no solo eso, sino que esta actividad el Arco minero será un atractivo económico y atraerá personas no solo de Venezuela sino de otras partes del exterior. Además de inversiones hoteleras, y de otros servicios.

-Para finalizar ¿cuáles son los lineamientos con relación acerca de cualquier acto de corrupción?

-Mira con relación a este fenómeno social, le puedo decir con la mayor responsabilidad, que en este componente militar ningún acto irregular que tenga que ver con corrupción no queda impune.

Cruzada contra la corrupción

Para ello tenemos una oficina con atención al ciudadano,  con un número telefónico  y con carteles en la calle y vías públicas, para que cualquier ciudadano que tenga una denuncia con elementos de convicción, lo denuncie y esa denuncia será procesada, por supuesto que una vez realizada las investigaciones de rigor, esto acarreará sanciones administrativas o penales según el caso.

Le puedo asegurar amigo periodista que una sola cosa es seguro que tenemos una voluntad inquebrantable contra este tipo de conductas, porque estamos para exigir respeto y dar respeto. Nosotros no somos una organización improvisada, trabajamos  con fundamento con legalidad y con preparación profesional de manera constante.

En tal sentido aseguro que nuestro punto de honor es el servir al pueblo, y el objetivo final que buscamos es la paz. Lo estamos demostrando que estamos pendientes de cualquier contingencia y una evidencia de ello es el apoyo que estamos dando con relación a la repartición de la gasolina. Esto con el fin de que se produzcan hechos irregulares.

 Nuestro entrevistado el General  Wilman Hernández Aquino, jefe del Comando de Zona 62 en todo momento mostró una actitud respetuosa y estoica, equilibrado, versado en lo que dice. Hernán Martínez/ CNP (17.517)

 



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2xlfHKI

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "General Wilman Hernández Aquino: “Nuestro punto de honor es servirle al glorioso pueblo venezolano”"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...