ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Ideas para superar el bloqueo mental rápidamente
jueves, 14 de septiembre de 2017 Publicado por David Pache

Los emprendedores más que nadie deben saber lidiar con la falta de ideas, pues de ellas depende totalmente su éxito en el ámbito laboral. No solo se trata de tener innovación en todo sentido, es importante saber superarse a si mismo constantemente, por lo que estos consejos de superación personal para emprendedores pueden venir bien.

En todo caso, el bloqueo mental viene sin avisar y suele quedarse más de lo esperado. Parte del problema es que los emprendedores ponen mucha presión sobre si mismos y su trabajo y olvidan que a veces la mente necesita un respiro.

No es suficiente distraerte un rato, porque a veces el bloqueo tiene como origen la fatiga total, pero no te preocupes, existen otras formas de ayudar a tu mente a combatir el bloqueo e intentar recuperar la inspiración para generar ideas y ser productivo.

Aquí están algunas ideas para superar el bloqueo mental rápidamente y seguir emprendiendo con éxito:

¿Qué es lo que no veo?: si te interesa ser innovador entonces de seguro esta pregunta se te pasa por la mente varias veces al día, pero, ¿te la has hecho en esos momentos cuando más bloqueado te encuentras? Así es, debes tener en cuenta que cuando tu mente no genera ideas, de seguro hay algo que puede inspirarla.

Si estás bloqueado, saca tu computadora, busca en las redes sociales, lee noticias actuales, y busca temas que estén de moda. Lee todo y más, pues siempre hay algo esperando a por ti que no has visto. De todas formas, si no encuentras nada nuevo, al menos estarás grabando información que puede serte útil más tarde.

Dibuja y escribe: así no sea tu fuerte, el escribir y dibujar son dos ejercicios muy buenos para mantener la mente activa y trabajando. Es bueno estar siempre escribiendo y dibujando lo primero que se te ocurra, sin importar que tenga sentido o no, pues es una forma divertida de sacar todo lo que tu mente guardar sin saberlo.

Toma una siesta: ¿te suena como una pérdida de tiempo? ¡Para nada! Dormir es el mejor remedio para un bloqueo mental. Como ya hemos dicho, muchas veces este mismo bloqueo proviene de falta de descanso, por lo que tu cerebro necesita descansar y recargar por un rato.

Si estás trabajando duro y de repente te encuentras con un muro bloqueando tus ideas, tómalo como un signo de fatiga y dale tiempo a tu cuerpo y mente de tomar un descanso.

Ejercítate: al contrario de lo que se piensa, ejercitar no es solo bueno para tu salud física y no es una pérdida de tiempo productivo. Al contrario, hacer algo de ejercicio te permite despejar la mente, en especial si sales al aire libre. Date tiempo de concentrarte en lo que haces, sea correr, nadar, yoga, o cualquier otra cosa, tu mente tendrá tiempo de salir del hueco en el que está para descansar y poder reponer energías.

Habla con alguien: no te aísles cuando te sientas bloqueado, en lugar de eso, busca un amigo o colega con quien hablar. No tienes que contarle tus problemas o tu falta de ideas, puedes hablar de cualquier cosa, pero ejercitar tu mente en esta forma le permitirá cambiar de enfoque y de rumbo.

Cuando te das la oportunidad de hablar con otros y de varios temas, puedes terminar sorprendiéndote a ti mismo con una idea nueva que ni te esperabas. La peor enemiga de la mente bloqueada es la soledad, por lo que rodearte de personas inteligentes y productivas como tú, puede impulsarla de nuevo.

¿A qué esperas? Si estas experimentando un momento difícil laboralmente o te sientes bloqueado en tu trabajo como emprendedor, entonces aplica estas ideas. NP

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2eYFWff

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Ideas para superar el bloqueo mental rápidamente"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...