ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

La oficina minimalista combina tranquilidad y concentración
miércoles, 6 de septiembre de 2017 Publicado por David Pache

El mobiliario debe apuntar a la funcionalidad, con el fin de que sea eficiente y confortable para las tareas que se realizan.

Ante un espacio con cuatro paredes blancas que pueda producir la sensación de desierto, se recomienda combinar una pared con colores como el gris, el verde o el amarillo

Si la decisión ha sido renovar la oficina y dar un cambio sustancial que le dé un toque innovador y actual, el estilo minimalista es una opción válida para buscar la posibilidad de ofrecer confort a quienes dan uso a ese espacio, además de brindarle un ambiente amigable a clientes, invitados y visitantes.

Este estilo persigue brindar tranquilidad y emoción, por la amplitud que es capaz de generar en quienes lo exploran.

El color es protagonista en esta propuesta estética porque es el responsable de esa sensación de paz y sosiego que se trata de ganar y con la cual se identifica.

El color que más destaca es el blanco porque precisamente provee armonía y amplitud. El blanco tiene la cualidad de hacer que los espacios se vean más grandes, además permite que la luz natural y la artificial sean aprovechadas de manera más eficiente, señalan los expertos del portal Ecolifehouse.

Sin embargo hacen la acotación de que frente a un espacio con cuatro paredes blancas que pueda producir las sensaciones de desierto y desolación, se recomienda combinar una pared, con colores como el gris, el verde o el amarillo.

Esto puede generar una armonía más atractiva, memorable y potable para todos los que entren a esa oficina.

APROVECHAR LA LUZ

El tema iluminación es importante debido a que esto define tanto el confort de la oficina como la eficiencia a la hora de trabajar. Nada se gana teniendo una oficina agradable pero que no ayude a la productividad, aunque generalmente la eficiencia va de la mano de la gente que trabaja a gusto.

Si la oficina es pequeña, la recomendación de Decostylezone es utilizar lámparas de tubo largas y delgadas, las cuales estarían apoyadas por lámparas de mesa en donde estas sean necesarias.

En el caso de una oficina grande y espaciosa recomiendan optar por varias lámparas grandes de techo combinadas con las de tubo largas. De esta forma se gana claridad y se evitan las penumbras en los espacios alejados.

Siempre se debe recordar que la luz natural es la mejor en estos casos y si la oficina dispone de una ventana grande facilitará más esa tarea de dar claridad y belleza al espacio.

LOS MUEBLES APORTAN MUCHO

A la hora de pensar en el mobiliario los asesores de la firma FinishBuild sostienen como premisa que estos deben apuntar a la funcionalidad, con el fin de que sean eficientes para las tareas que se realizan en la oficina.

Un sistema que recomiendan son las repisas y armarios suspendidos que permiten abrir los espacios. Por otra parte, los muebles deben apuntar a generar un simetría lineal que genera el ambiente de equilibrio que se anda buscando.

Para las sillas de los escritorios se pueden explorar diseños no convencionales para introducir ese toque innovador y fuera de lo común que siempre se requiere en estos casos.

Siempre se deben tener a la mano esos artefactos que hacen confortable la estadía en la oficina.

Cuando piense en los dispensadores de agua, cafeteras  o cubiertos, lleve en mente acero inoxidable, que otorga ese toque de elegancia y presentación sobria ante sus clientes o invitados a la oficina.

GF/EDC

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2wHilcB

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "La oficina minimalista combina tranquilidad y concentración"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...