ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Las dietas deben ser un estilo de vida, no una dictadura
viernes, 29 de septiembre de 2017 Publicado por David Pache

La búsqueda del cuerpo ideal es una tendencia no solo para verse bien, sino también para sentirse y estar saludables. Hombres y mujeres de todas las edades se esfuerzan por hacer desaparecer esos kilos de más. En ese empeño se pueden cometer muchos errores y el cuerpo, tarde o temprano, pasa factura por ello.

Las dietas deben ser un estilo de vida, no una dictadura

El día a día, la televisión, las redes sociales, hasta las aplicaciones para los teléfonos inteligentes están invadidos de cuerpos perfectos y miles de consejos y promesas para lograr la figura deseada. Dietas milagrosas y ejercicios alucinantes se convierten en la pauta de millones de ciudadanos. Pero hay que preguntarse: ¿Es posible perder peso de una forma rápida y saludable?

La respuesta es sí, siempre que se acuda a una dieta y no a una dictadura. Dejar de comer no es una alternativa, los alimentos son la gasolina que mueve el cuerpo, es la energía para estar activos y nos mantiene con vida.

Hay quienes han probado dietas y dietas para adelgazar de manera rápida. Algunos lo logran pero con el paso del tiempo los kilos vuelven, porque no se cuenta con la preparación adecuada para mantener el camino saludable. Otros optan por tirar la toalla y es cuando llegan las frustraciones.

Reglas de oro

Hay algunas reglas básicas a seguir cuando nos preguntamos cómo perder peso. Un pequeño cambio de hábitos puede ser la diferencia entre lograr una figura saludable o perderla.

Lo esencial a tener en cuenta es la importancia de desayunar, se trata de la primera comida del día y debe proporcionar los nutrientes necesarios para toda la jornada. Lo ideal es que contenga entre 250 y 300 calorías. Lo más aconsejable es que este plato de la mañana lleve una fruta, pan integral y cereales.

Los snack comerciales no son nada saludables, contienen muchas calorías y también son bastante caros. Así que es mejor sustituirlos por frutas, las cuales sí son ricas en vitaminas muy necesarias para el cuerpo. También se pueden preparar en casa con los ingredientes más frescos y sanos.

Mantener una rutina de ejercicios durante la semana es clave para que toda dieta sea exitosa, sin embargo, no es necesario ejercitarse todos los días, los músculos deben descansar para poder regenerarse y aportar más resistencia.

En la web, hay páginas y blogs que ofrecen dietas y programas que, sin duda, son de gran ayuda a la hora de iniciar la búsqueda del cuerpo esbelto y saludable. Uno de estos blog es dietaperderpeso.portfoliobox.net, donde se pueden aclarar interrogantes sobre si los carbohidratos son beneficiosos o dañinos para el cuerpo y conocer sobre la importancia de las proteínas y las frutas y por supuesto, la relevancia de hidratarse debidamente en cualquier programa que se emprenda.

Hay que tener constancia

En todo programa para perder peso los resultados no son inmediatos, aunque en algunos se puede ver la diferencia en pocos días. Entre los consejos para adelgazar, la constancia es importante para lograr los objetivos, la motivación también juega un papel importante, pues el cerebro tiene el poder de hacer que una rutina se convierta en éxito siempre cuando el individuo se lo proponga.

Diversos estudios certifican que ninguna dieta será efectiva si quien la hace no se mentaliza a llegar a la meta, es entonces cuando los pensamientos positivos se convierten en la clave para alcanzar la meta y, para lograr esa mentalidad positiva, se debe tener muy claro qué se está comiendo, por qué y cuáles serán los resultados.

Una de las páginas web para seguir un programa por fases y estar conscientes de lo que se está haciendo con el cuerpo es la italiana perderpesofacile.oneminutesite.it. Ofrece programas detallados sobre lo que se puede o no comer. Pero no solo enumeran las listas, sino que explican los por qué y qué aporta cada plato al organismo. Sin duda una buena alternativa en la línea de consejos para adelgazar.

Alternativas hay muchas

Comer sano no significa que no se pueda comer rico. Tener un programa que ayude a perder peso y que además proporcione recetas para que la comida sea atractiva, no solo a la vista, sino también al gusto, es todo un reto para nada difícil de alcanzar.

Hay comunidades como la web Tuttodiete que ofrecen los conceptos fundamentales para mantenerse sano y llevar una dieta que, además de ayudar a adelgazar, es clave para ser feliz. Vale la pena innovar en la cocina y, a la vez, darle al cuerpo lo que necesita, siempre con la premisa de que estar y sentirse bien.

En esta web se consiguen explicaciones paso a paso sobre cómo cocinar y qué alimentos incorporar en las distintas comidas.

Cuidado con abusar

Hemos insistido mucho en la importancia de cuidarse. No hay que obsesionarse con verse bien de la noche a la mañana, por ello, como bien informa el Mundo Deportivo, hay que tener cuidado con las dietas, hay que descubrir los peligros de las dietas apresuradas, qué se está haciendo mal y cómo mejorar para obtener los resultados esperados.

Existen rutinas que incitan a las personas a pasar hambre y se basan en un solo alimento para lograr el “milagro”. Hay que evitar a toda costa este tipo de dietas que solo aportan perjuicios para la salud.

Todo en exceso es malo y los daños por hacer dietas sin supervisión y basadas en supuestos milagros, en algunos casos, pueden desencadenar problemas serios de salud y efectos irreversibles en el organismo.

Para evitar ser víctimas de ello, hay páginas web que explican en detalle dónde debemos tener cuidado y cuáles son las mejores rutinas de ejercicios. No existe una clave milagrosa, ni rutinas que hagan que el cuerpo cambie de un día para otro, pero sí hay maneras de lograr los objetivos y, definitivamente, en internet hay mucha información para hacerlo lo mejor posible.

Fuente: Panorama

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2fE1FNG

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Las dietas deben ser un estilo de vida, no una dictadura"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...