ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Mayoría de cristianos británicos no leen la Biblia y no asisten a la iglesia
martes, 19 de septiembre de 2017 Publicado por David Pache

REINO UNIDO.- El número de cristianos inactivos está en aumento en el Reino Unido, donde el 55 % de cristianos no leen la Biblia, oran poco y no asisten a la iglesia. Sólo el 6 % de los adultos británicos leen o escuchan la Biblia, según revela un estudio.

La encuesta se realizó a 8150 adultos británicos, de los cuales el 51% se definieron como cristianos. Entre los cristianos que participaron en la investigación, el 32% tenía más de 65 años y sólo el 6% en edades menores de 24 años, según publica Church Time.

Cuando se les preguntó sobre la frecuencia en que leían o escuchaban la Biblia, el 55% de los que decián ser cristianos respondió "nunca", mientras que sólo el 14% lee al menos una vez por semana,

Mientras tanto, el 29% dijo que nunca oraron y 34% oran al menos una vez por semana. La oración diaria es sólo el 18% de los cristianos británicos.

En cuanto a la frecuencia a la iglesia, hay un número mayor de cristianos anglicanos que nunca fueron al templo. Los cristianos pentecostales y de iglesias evangélicas independientes son más propensos a frecuentar los cultos.

La frialdad en relación al Evangelio en Europa está impactando a las nuevas generaciones, de acuerdo con una encuesta realizada en Londres en 2014, en su momento uno de cada cinco niños creía que Jesús era un atleta que jugaba por el Chelsea.

Un cuestionario fue aplicado a 1.000 niños en el Shopping Brent Cross, con la pregunta “¿Quién es Jesucristo?”. Entre las opciones de respuestas, estaban: A) jugador del Chelsea, B) hijo de Dios, C) presentador de TV, D) candidato de un show de caballeros E) un astronauta. La opción A fue seleccionada por el 20% de los niños.

La investigación realizada por la Sociedad Bíblica reveló que un cuarto de los niños británicos “nunca habían leído, visto o oído hablar del Arca de Noé”, mientras que otro tercio no sabe nada sobre el nacimiento de Jesús, y el 43% nunca oyeron hablar de la crucifixión.

En la encuesta realizada en el Shopping, el sitio “101greatgoals.com” pensó que la elección de los niños pudo haber sido hecha por una confusión con el nombre de Jesús Navas, español que jugaba en el Manchester City.

from Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales http://ift.tt/2xcYQtF

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Mayoría de cristianos británicos no leen la Biblia y no asisten a la iglesia"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...