ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Misión Piar se propone afianzar reivindicación y protagonismo del poder popular minero
miércoles, 27 de septiembre de 2017 Publicado por David Pache

 Tras cumplir 12 años de creada, la Misión Piar se propone afianzar al poder popular minero como un nuevo sujeto de participación protagónica en la historia del país, indicó el presidente de la misión, José Ortiz.

“Uno de los logros más significativo es haber alcanzado, en esta etapa, un nivel de organización y articulación con el poder popular minero para llevar a cabo el impuso de la pequeña y mediana minería”, explicó.

La creación de la Misión Piar apareció en Gaceta Oficial el 26 de septiembre de 2005, pero antes fue antecedido por el Plan Piar, ideado por el Comandante Hugo Chávez para liberar a las tradicionales comunidades mineras de la exclusión y la explotación de mafias dedicadas al contrabando de extracción de minerales, sobre todo, al sur del estado Bolívar.

Tras el despliegue del Motor Minero para avanzar hacia un modelo no dependiente del rentismo petrolero, la Misión Piar se acopló como eje de acción y organización de la pequeña minería organizada, con énfasis en el Arco Minero del Orinoco (AMO), una zona declarada por el Gobierno nacional como estratégica para diversificar la economía por la vasta existencia de riquezas minerales.  Prensa MPPDME

 



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2wWNd66

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Misión Piar se propone afianzar reivindicación y protagonismo del poder popular minero"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...