ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Moda inteligente: Desde mallas que controlan tu entrenamiento a chaquetas con 'contactless'
jueves, 28 de septiembre de 2017 Publicado por David Pache

CLAUDIA RIZZO

Entrenador de bolsillo

Un elegante vestido de plata, con plumas y 50 mariposas azules que salían volando abría nuevos campos en la industria de la moda. El Butterfly Dress, así lo bautizó Intel, contaba con unas fibras ópticas y un sensor de proximidad que hacía que las mariposas reaccionasen a estímulos externos. El milagro de la metamorfosis fusionaba tecnología y moda, dos campos aparentemente muy dispares entre sí.

El atuendo inteligente de Intel ha sido quizá el ejemplo más llamativo por lo espectacular de la propuesta, pero estas alianzas tech-fashion comenzaron a dar sus primeros pasitos en 2015 y, aunque todavía no se ha convertido en mainstream, cada vez más marcas coquetean con el concepto de prendas conectadas.

Lo más interesante de este tipo de tecnología es que permite al usuario interactuar con servicios, dispositivos y entornos. ¿Qué pasaría si con rozar la manga de una chaqueta se encendiesen las luces o se pagase un café a través del contactless incorporado en el vaquero? Todo ello sin sacar el smartphone o sin andar toqueteando la pantalla del smartwatch.

Los tejidos se transforman en grandes superficies interactivas llenas de sensores, imperceptibles al ojo humano.Los diseñadores trabajan con ellos de igual manera que con otro tejido y reconfiguran sus funciones de interacción en cualquier momento.

La moda inteligente es el futuro y el proyecto Jacquard de Google y Levi’s es un buen ejemplo de ello. Las estructuras de hilo jacquard combinan finas aleaciones metálicas con hilos como el algodón, el poliéster o la seda. La tela cuenta con rejillas de sensores y dispositivos electrónicos miniaturizados que captan las interacciones. A su vez, estas se transmiten de manera inalámbrica para controlar otros dispositivos. Llegará un punto en el que nos cuestionemos por qué comprar ropa que no sea inteligente.

Nike HyperAdapt 1.0. Llevamos mucho tiempo escuchando hablar sobre estas zapatillas, que por fin se pondrán a la venta en Europa el próximo 29 de septiembre. ¿Qué tienen de especial? Que se adaptan a cada pie y se atan solas. Mediante dos botones laterales se regula la intensidad. 

Nike

The Neviano UV Protect. La colección de biquinis Neviano UV Protect está equipada con un sensor que avisa cuando hay que ponerse crema. Basta con introducir el tipo de piel en la app y de esta forma detecta el momento en el que el sol comienza a ser dañino. 

Biquini

Proyecto Jacquard. La alianza entre Google y Levi’s, conocida como proyecto Jacquard, armoniza la interactividad táctil y gestual en cualquier tejido. Prendas convencionales que pueden transformarse en superficies interactivas. La primera pieza a la venta será una cazadora. 

Proyecto Jacquard

Athos. La gama de ropa deportiva de Athos tiene sensores que detectan qué músculos trabajan y transfiere la información al móvil. El esfuerzo muscular, la frecuencia cardiaca y la respiración se rastrean y la aplicación ayuda a entrenar correctamente para evitar lesiones. 

ATHOS

Motion Sonic Project. Sony trabaja en un prototipo que genera música a través de movimientos corporales. Una pulsera con tres micrófonos captura el sonido de movimiento que, combinándolos con un sensor de seis ejes, genera diversos tonos de audio. 

Sony

Bomber que cambia de color. La marca TwentyFour15 lanzará una edición limitada, disponible a principios de 2018, que incluye una bomber conectada a una app que cambia de color en función de la música del smartphone.

Bomber



from Tecnología http://ift.tt/2fRO8in

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Moda inteligente: Desde mallas que controlan tu entrenamiento a chaquetas con 'contactless'"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...