ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

¿Por qué no debes dejar el bluetooth del móvil siempre conectado?
domingo, 17 de septiembre de 2017 Publicado por David Pache

20MINUTOS.ES

  • Una empresa de seguridad detecta una vulnerabilidad que permite a hackers infiltrarse en teléfonos particulares.
  • Es posible hasta 'hackear' el sistema de audio de un coche.

Móvil

Mucha gente tiene la costumbre de llevar permanentemente conectado el bluetooth en el móvil. Pero este sistema de conexión e intercambio de archivos puede tener sus inconvenientes si se deja siempre encendido.

Es la conclusión a la que han llegado la empresa de seguridad Armis, que ha llevado a cabo una investigación que ha descubierto agujeros en este sistema, recoge Gizmodo.

Así, los investigadores de Armis pudieron infiltrarse en teléfonos como el Samsung Galaxy o el Google Pixel, así como 'hackear' un LG Sports Watch (un reloj inteligente) y el sistema de audio de un coche.

También son vulnerables los dispositivos iPad y iPhone que no han sido actualizados a iOS 10. Según las conclusiones del estudio de Armis, el 'hacker' puede tardar solo 10 segundos en acceder a tu dispositivo y en hacerse con el control del mismo.

Tanto Google como Microsoft han lanzado parches de seguridad contra esta vulnerabilidad en la última semana, así que los expertos recomiendan actualizar el software del móvil. Lo contrario, es decir, tener el bluetooth conectado y sin actualizar, es como dejar las puertas de tu casa abiertas.



from Tecnología http://ift.tt/2xcD08N

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "¿Por qué no debes dejar el bluetooth del móvil siempre conectado?"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...