ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

¿Por qué nos salen granitos en la espalda?
viernes, 22 de septiembre de 2017 Publicado por David Pache

Tener granitos en la espalda es de esas cosas que, dependiendo del caso, puede suceder por distintos factores. Es muy común pensar, sobre todo en la adolescencia, que se trata de una condición pasajera producto del estrés, una mala dieta o simplemente de una cuestión genética.

Lo cierto, es que el origen de los granitos en la espalda está vinculado a un trastorno genético-hormonal de la glándula sebácea.

Según el Dr Lucas Ponti, médico dermatólogo y pediatra, se trata de «una enfermedad multifactorial, compleja, que comienza durante la pubertad debido al aumento de las hormonas».

Sin embargo, estas no son las únicas causas del acné en la espalda. Según el especialista, el consumo en exceso de vitamina B, el abuso de hormonas y suplementos para ganar masa muscular y ciertos medicamentos, pueden producir reacciones adversas que generen estos granitos.

¿Cómo se soluciona?

Según Ponti, el tratamiento dependerá del tipo de acné. El médico dermatólogo podrá recetar antibióticos orales por un período de 1 a 3 meses, aunque también se sugiere realizar limpieza de cutis, peeling o microdermoabración.

Como punto fundamental, será necesario además suspender la ingesta de fármacos y otros suplementos vitamínicos. Si el acné persiste, se puede apelar a técnicas más sofisticadas como el uso de lásers no ablativos, que no dañan la superficie de la piel y permiten tratar las cicatrices.

Lo importante es que, si sufrís algunos de estos síntomas, visites a tu dermatólogo de confianza para que te indique qué tratamiento es el más apto para vos. Lo bueno es que, como casi todo en esta vida, el problema tiene solución.

Fuente: Vix

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2xWVBr5

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "¿Por qué nos salen granitos en la espalda?"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...