ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Precios de los productos básicos por las nubes en los establecimientos de Tumeremo
jueves, 14 de septiembre de 2017 Publicado por David Pache

 

La escasez de algunos productos a nivel nacional al parecer no se ve reflejada en la zona sur del estado Bolívar

 

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com

Los habitantes de Tumeremo manifestaron que cada día los alimentos de la canasta alimentaria suben de precios y a pesar de reclamar a los vendedores sus derechos al momento de hacer las compras en los supermercados o establecimientos, alegan que los distribuidores despachan los artículos con diferentes precios a los anteriores por lo que deben expenderlos a un costo más con la finalidad de sacar ganancia.

En este sentido Nelly Moyano, habitante del sector La Matanza manifestó, “la situación en cuanto a los precios de artículos es preocupante porque se hayan costosísimos en los comercios de esta población, los dueños deben entender que no todos los que residimos en el municipio Sifontes somos mineros, aquí tenemos un precio libre porque todos los vendedores expenden sus productos al costo que mejor les parezcan”.

La declarante informó que el azúcar, harina precocida o de trigo, margarina, aceite, pastas, alimentos cárnicos como carne y pollo aumentan diariamente, “en cuanto a los medicamentos también no existe control en los precios por lo que muchas familias estamos siendo perjudicadas y necesitamos que se pronuncien los organismos competentes como Sundde para verificar los costos en los artículos”, dijo Moyano.

Precios no se mantienen

Rosa Linares también opinó que los precios en los rubros y medicamentos no se mantienen, “he tenido que adquirir los alimentos carísimos ya que no tengo otra opción,  los comerciantes asiáticos deberían tomar conciencia y no aumentar diariamente estos productos porque muchas personas no cuentan con recursos para comprar un kilo de arroz en 20 mil bolívares, azúcar en Bs. 19mil, margarina en Bs. 15mil, entre otros más costosos”.

Concluyó la vecina resaltando que ni los Clap, ni los operativos de ventas de alimentos realizados a través de la Red Mercal llegan al sector La Matanza y otros cercanos, por tanto, solicitaron a los organismos y consejo comunal prestar el apoyo y ejecutar jornadas en algunos sectores, ya que sería una ayuda para las familias de bajos recursos.

 



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2wsEQ1J

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Precios de los productos básicos por las nubes en los establecimientos de Tumeremo"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...