ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Prueba estos remedios naturales para el ardor de garganta
martes, 26 de septiembre de 2017 Publicado por David Pache

En ciudades con cambios bruscos de clima y otras tan calurosas como Maracaibo, en las que es común pasar el frío del aire acondicionado al calor de la calle, muchas veces terminamos el día con la garganta irritada y con ardor.

Prueba estos remedios naturales para el ardor de garganta

Para contrarrestar los molestos síntomas, puedes probar con estos remedios naturales:

#1. Gárgaras de agua con sal
Es una de las recetas clásicas para el dolor de garganta y ayuda a aliviar el dolor y las molestias. Cómo prepararlo: en un vaso coloca entre 4 onzas (113 gramos) y 8 onzas (220 gramos) de agua tibia y luego agrega ¼ o ½ de cucharadas de té de sal de mesa. Luego de hacerte la gárgara, escupe, explica la Clínica Mayo, en Estados Unidos, citada por Hola doctor.

#2. Miel
La miel es otra de las recetas más antiguas para el dolor de garganta y la tos. Según explica Natural Standard, se cree que el sabor dulce de la miel provoca salivación lo que promueve la secreción de mucus, que humede la garganta y las vías aéreas. Precaución: nunca darle miel a un niño de menos de un año. Dosis: 2.5 a 10 ml por día.

#3. Jengibre
Es un antiinflamatorio natural y antihistamínico, según un artículo de remedios caseros de la Universidad de Pittsburgh en Bradford. Además de ayudar a combatir la tos, también el jengibre puede aliviar la congestión, en caso de resfriado o gripe.

#4. Té de Eucalipto
Varios remedios naturales hechos con eucaliptus pueden ayudar a aliviar la garganta irritada o el dolor de garganta: caramelos, jarabes y baños de vapor. También se pueden usar las hojas frescas en tés o para hacer gárgaras, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Advertencia: no aplicar aceite de eucalipto sobre la boca.

#5. Menta peperina
La menta peperina tiene un agente activo, el mentol, que es un buen descongestivo. Además, calma el dolor de garganta y la irritación. Precaución: no aplicar aceite de menta sobre la boca y no dar ni menta ni mentol a los niños.

Fuente: Panorama

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2fmYGoQ

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Prueba estos remedios naturales para el ardor de garganta"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...