ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Se acrecienta falta de combustible y agua para consumo humano en Upata
miércoles, 27 de septiembre de 2017 Publicado por David Pache

 La ciudad tiene 35 días sin agua para consumo humano porque al parecer se dañó un equipo muy costoso en la planta Chiripón

José García

jrgarciascanio@hotmail.com

Cada día son más los vehículos que se aglomeran en las estaciones de servicios de Upata en busca de combustible, mientras los choferes tienen que pasar hasta tres días para poder surtir el tanque de sus automóviles y poder llevar a cabo sus actividades cotidianas.

            En ese orden de ideas, el presidente de la comisión de los servicios públicos de la alcaldía del municipio Piar, Enrique Devera, destacó que, “los llenadores están vendiendo solo 60 litros a los automóviles y esa cantidad no alcanza para nada y todos estamos siendo afectados por esta medida a pesar de que vivimos en un país petrolero. Son muchos los problemas presentados por la falta de gasolina en Upata y en las parroquias Andrés Eloy Blanco y Pedro Cova de El Pao y El Manteco respectivamente”, acotó.

            Advirtió que ya han sucedido algunos atracos a choferes que hacen sus colas desde tempranas horas de la noche, “y lamentablemente los han atracado para robarles sus pertenencias y celulares. Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que den vigilancia a las colas de los automóviles que se encuentran en las cercanías de las estaciones de gasolina en busca del combustible”, apuntó Devera.

            En otro orden de ideas, Devera precisó que igualmente falla el servicio de agua para consumo humano, “y no tenemos este servicio desde hace más de 30 días sin que la hidrológica nos pueda dar una explicación convincente para que la comunidad sepa la realidad de lo que está pasando con el suministro de agua para la comunidad que reclama este importante servicio público. Estamos realizando pozos profundos en muchas comunidades para poder paliar la situación y darle a gua a la gante que reclama sus servicios”.

            Finalmente acotó que esa misma situación está acrecentándose en la población de El Pao, donde según dijo los habitantes tienen que seguir usando los caballos y burros para poder trasladarse de un lugar a otro. “Tendremos que andar montados en estos animales tal como se hacía en tiempos antiguos porque si no hay gasolina ni agua tendremos que soportar esta situación muy delicada que vive el estado Bolívar”, concluyó Enrique Devera.

 



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2frKvzf

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Se acrecienta falta de combustible y agua para consumo humano en Upata"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...