ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Tener sexo afecta tu cerebro de estas 8 formas
domingo, 17 de septiembre de 2017 Publicado por David Pache

Razones hay de sobra para pensar el sexo como un factor fundamental no solo para la salud física sino para el bienestar emocional. Conocer cómo funciona la actividad sexual a nivel cerebral no es sencillo para los científicos pero lo cierto es que se han logrado avances en este sentido.

Descubre más sobre el misterio entre el sexo y los efectos sobre el cerebro a continuación.

1. El sexo es como una droga

El placer que se siente durante el sexo está estrechamente vinculado con la dopamina, un neurotransmisor que activa un centro del cerebro en particular. Esto hace que, en pocas palabras, no solo nos sintamos a gusto sino que busquemos tener más encuentros sexuales.

De hecho, según David Greffen (profesor de psiquiatría de la Universidad de California), tomar cocaína y tener sexo (salvando las distancias) involucran ambas las mismas regiones del cerebro. Algo similar sucede también con la cafeína, el chocolate y la nicotina.

2. El sexo alivia el dolor

Si tienes dolor de cabeza no tienes por qué negarte el placer de un encuentro sexual si así lo quieres. Es más, numerosas investigaciones demuestran que el sexo puede aliviar el dolor.

Otros estudios confirman que la estimulación del punto G en las mujeres disminuye considerablemente determinados dolores. La oxitocina, las endorfinas y el aumento en la circulación sanguínea que se dan durante el sexo y en el momento del orgasmo son los grandes responsables de este efecto liberador.

3. El sexo puede funcionar como un antidepresivo

Un estudio realizado en el año 2002 arrojó que las mujeres que mantenían relaciones sexuales sin preservativo experimentaban menos síntomas de depresión que aquellas que sí usaban.

Estas son excelentes noticias para aquellos que se encuentran en una relación estable y que deciden no utilizar anticonceptivos. Para los que no tienen pareja estable siempre resulta aconsejable el uso de condones (existen otras maneras de elevar el estado de ánimo).

4. En ocasiones el sexo puede entristecerte

La disforia poscoital es una sensación de tristeza que inunda a la persona luego de tener sexo. Un estudio publicado en 2011 analiza estos comportamientos en un grupo de 222 mujeres mujeres de las cuales un tercio demostró este tipo de emociones poscoitales.

Sin embargo, los científicos afirman que algo de melancolía o sentimientos que no lleguen a ser extremos no tienen por qué ubicarse como disforia poscoital. Todavía queda camino por recorrer en este sentido.

5. El sexo puede mejorar la memoria

En el año 2010 se realizó un estudio que demostró que las ratas que tenían sexo una vez al día durante 14 días experimentaban un aumento en la neuropsina en comparación con otros grupo que solo mantenían relaciones una vez. Esta proteína influye en el hipocampo, el área del cerebro vinculada a la memoria y por ende en una mejora vinculada al mantener relaciones sexuales con frecuencia.

6. Puede también hacerte perder la memoria

La amnesia transitoria global es un episodio repentino de pérdida de memoria que suele durar poco tiempo. Si bien solo le ocurre a 7 de cada 100 000 personas, uno de los factores influyentes es el sexo vigoroso.

Sin embargo, esta pérdida de memoria temporal está asociada también al estrés, dolores, heridas en la zona de la cabeza y ciertas prácticas médicas.

7. El sexo relaja

Varios estudios realizados en ratas demuestran que aquellos grupos que mantienen relaciones sexuales con frecuencia están también menos estresados. Otras investigaciones realizadas en humanos demuestran la misma reacción. Al parecer, la disminución el la presión sanguínea produce este efecto relajante tanto en hombres como en mujeres.

8. El sexo puede incrementar el sueño

Luego del orgasmo la mayoría de las personas suelen sentir deseo de dormir, particularmente los hombres. Esto sucede porque después de la eyaculación se relaja la zona prefrontal del córtex en el cerebro y se liberan hormonas como la serotonina y la oxitocina.

Como ves, muchas de las reacciones que solemos tener durante y después del sexo están asociadas directamente con mecanismos específicos del cerebro. Y tú, ¿sabías que mantener relaciones producía todas estos efectos?

Fuente: Vix

LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2hbmvEE

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Tener sexo afecta tu cerebro de estas 8 formas"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...