ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Alcaldía de Bolivariano  Angostura realiza Jornada Integral en Bethel
martes, 24 de octubre de 2017 Publicado por David Pache

Se beneficiaron más de 500 personas

En el marco de la celebración del día de La Resistencia Indígena y el aniversario de la comunidad indígena Bethel la alcaldía del municipio Bolivariano Angostura realizó una jornada de atención integral en el mencionado sector de la parroquia Barceloneta.

En tal sentido el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME) estuvo a cargo del operativo de cedulación, beneficiando a 500 personas durante la jornada que se efectuó los días 21 y 22 de octubre. El Registro Civil de Bolivariano Angostura realizó la renovación de partidas de nacimiento y presentación de niños, atendiendo a 47 habitantes de la comunidad y sectores aledaños.

Otro de los beneficios que recibieron los pobladores por parte de la alcaldesa Yusleiby Ramírez, fue la entrega de canastillas a las futuras madres y kits deportivos a los atletas.

La jornada de salud se convirtió en parte esencial de la actividad y fue realizada por los médicos del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, quienes prestaron servicio de atención medica integral para infantes y adultos. La vacunación fue solo para los más pequeños de la población.

El operativo Mercal también benefició a los habitantes de Bethel y a quienes asistieron a la actividad, donde pudieron adquirir artículos de primera necesidad a precios justos.

Yusleiby Ramírez alcaldesa del municipio Bolivariano Angostura agradeció primeramente la presencia de Sheila Saavedra directora de la Zona Educativa Bolívar y al equipo zonal quienes entregaron 476 morrales escolares contentivos de la Colección Bicentenario y útiles escolares.

Saavedra resaltó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por la educación de los niños y niñas de la Patria. “Nuestro presidente Nicolás Maduro y el Ministro de Educación Elías Jaua garantizan una educación de calidad a nuestra muchachada”. “Hoy estamos aquí en la comunidad de Bethel entregándoles a los niños de este pueblo originario los bultos escolares y seguiremos visitando cada rincón de nuestro estado, para garantizar que los avances en materia educativa lleguen a toda la región.

Es importante resaltar que fueron beneficiadas nueve instituciones educativas: la Unidad Educativa Bolivariana Auka, Unidad Educativa Integral Bolivariana Kaikusepa, Unidad Educativa Nacional Bolivariana Maikuri Kupayi, Escuela Básica Nacional Siken, Unidad Educativa Nacional Manareken, Escuela Integral Bolivariana Awasakapa, Escuela Básica Nacional Bolivariana San Mateo, Unidad Educativa Nacional La Periquera y Escuela Básica Nacional Bolivariana Colibrí.

Por su parte la mandataria municipal también agradeció la visita de los concejales Giovanny Martínez, Víctor Julio León, Andrés Freddy Ceballo, Andrés Solís presidente municipal del municipio Bolivariano Angostura. Así mismo destacó la participación de: Rosaida Hernández directora Nacional de Identificación, Thamara Hernández coordinadora del Saime en el estado Bolívar, Keila Artega directora de Salud Pública del municipio Bolivariano Angostura, María Elena Boada directora del Registro Civil municipal, Franklin Gómez director de Cultura y Deporte de la alcaldía de Bolivariano Angostura y a todo el equipo de trabajo del ente que dirige; quienes permanecieron tres días  trabajando en la comunidad de Bethel.

Yusleiby Ramírez en su alocución apuntó que continuará trabajando por las comunidades indígenas, mejorando su calidad de vida y apoyándolos en lo que necesiten para su bienestar. Así mismo enfatizó que el gobernador Justo Noguera Pietri está comprometido con los pueblos originarios y ofreció su apoyo absoluto para los indígenas. Yndira Silva/ Zona Educativa Bolívar

 

 



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2gyYqE1

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Alcaldía de Bolivariano  Angostura realiza Jornada Integral en Bethel"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...