ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Alimentos que eliminan el dolor de cabeza y malestar estomacal
jueves, 19 de octubre de 2017 Publicado por David Pache

Es muy común que tras la ingesta de alcohol el cuerpo experimente una serie de síntomas negativos. En el momento se puede dar falta de coordinación, respiración irregular o lenta y en situaciones más extremas puede ocasionar confusión y hasta pérdida del conocimiento.

Alimentos que eliminan el dolor de cabeza y malestar estomacal

El "día después" se convierte en uno de los momentos más complicados y difíciles para quienes tomaron unas copas de más. Los dolores de cabeza y corporales, el malestar estomacal y el desgano no tardan en llegar.

La nutricionista Josefina Kenny explicó a Infobae que una de las claves es beber mucho líquido, ya que lo que produce el alcohol es la deshidratación: "El jugo de un limón recién exprimido más agua, activa el sistema digestivo y pone en marcha la limpieza hepática, regulando el PH del cuerpo, ya que por su cantidad de vitamina C es uno de los alimentos más alcalinos. A su vez, las grasas, fritos y los chocolates son las comidas que se deben evitar".

- Banana: es uno de los alimentos que poseen más potasio. Los niveles de este mineral bajan cuando se toma alcohol y el cuerpo se deshidrata. Su ausencia es la generadora de esa sensación de cansancio y malestar general.

- Naranja: es una de las frutas que poseen más agua, por eso ayuda al organismo a reponerse. La fructosa ayuda al hígado a metabolizar el alcohol y sus niveles de líquidos para rehidratarlo rápidamente.

- Jengibre: disminuye las náuseas, elimina los dolores estomacales y actúa como antiinflamatorio.

- Bebidas isotónicas: son muy utilizadas por deportistas y personas que realizan actividad física ya que poseen electrolitos y compuestos azucarados que ayudan al organismo a reponerse y recuperar los minerales perdidos. En el caso de deshidratación por la ingesta de alcohol también es bueno ya que sirve para que el cuerpo se reponga.

- Tomate: es una fuente natural de vitamina C y sirve para eliminar las toxinas. También es bueno para combatir las baja de azúcar en el organismo. Posee licopeno, un antioxidante que protege al corazón de problemas cardíacos.

- Espinaca: cuidan y refuerzan la función "purificadora" del hígado. Además tienen vitamina C, ácido fólico y sulfuro, tres compuestos esenciales para contrarrestar los malestares provocados por la bebida.

- Espinaca: al igual que la leche cisteína, tiene un aminoácido que ayuda a disminuir el acetaldehído, un metabolito hepático del etanol y principal factor para la aparición de la resaca alcohólica.

- Leche: los lácteos dan un "shock" instantáneo de calcio al cuerpo, lo que colabora con la recuperación del estómago. El yogurt, los quesos y todos sus derivados también son una opción para aminorar los dolores del cuerpo.

- Alimentos bajos en sal: todo lo que no contenga cloruro en exceso ayuda. El arroz, las tostadas o un puré de papa son algunas de las mejores opciones. Todos estos alimentos son fáciles de digerir y son altos en hidratos de carbono, esto ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre.

- Atún: este pescado es un excelente vasodilatador, fundamental para una correcta irrigación de sangre a los tejidos, además de eliminar las toxinas de manera natural. Es junto al salmón una fuente de vitamina B, también fundamental para la recuperación.

Fuente: derf / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2hQgTw9

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Alimentos que eliminan el dolor de cabeza y malestar estomacal"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...