ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

ATERRADOR!! La muerte negra regresa cuando una plaga devastadora mata a docenas en Madagascar
martes, 24 de octubre de 2017 Publicado por David Pache

Un brote de peste bubónica en Madagascar se está convirtiendo rápidamente en una epidemia, dando una mirada sombría a cómo esta enfermedad temida, una vez conocida como la Muerte Negra, acabó con la vida de un tercio de la población mundial.

Madagascar, un país pobre en el Océano Índico, sufre brotes anuales de la peste con un estimado de 400 casos cada año. Este brote actual amenaza con ser mucho peor que el brote anual habitual. En los últimos dos meses, al menos 74 personas murieron a causa de la enfermedad y más de 800 más han sido infectadas.

Por lo general, la plaga se limita a las zonas rurales que se infectan cuando las ratas huyen de los incendios de verano o las inundaciones en el invierno. La peste se desarrolla en ratas y es portada por pulgas en su pelaje. Pero la mayoría de los casos reportados este año han sido en centros urbanos. En un entorno urbano, existe un mayor riesgo de transmisión y los funcionarios de salud temen que este brote se convierta en una epidemia en toda regla.

 

Otro punto de preocupación es que el 70 por ciento de las víctimas registradas este año han sido infectadas con la forma neumónica altamente contagiosa de la enfermedad, transferida a través de la tos. La versión neumónica de la peste puede ser mortal en 72 horas y es más peligrosa que la forma bubónica transferida por las ratas. Ambas formas pueden tratarse con antibióticos, por lo que la detección temprana es una prioridad. Si no se trata, la enfermedad tiene una tasa de mortalidad del 100 por ciento. De los 114 distritos de Madagascar, 35 han reportado casos de peste, incluyendo al menos 10 ciudades.

 

El gobierno ha respondido con importantes medidas de seguridad. Los viajeros en los principales centros de transporte están sujetos a inspecciones médicas, las áreas infectadas se han fumigado para matar las pulgas, las reuniones públicas están prohibidas y las escuelas y universidades se han cerrado para combatir el brote.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha entregado casi 1,2 millones de dosis de antibióticos y ha liberado $ 1.5 millones en fondos de emergencia. La Cruz Roja ha lanzado más de $ 1 millón para implementar un centro de tratamiento y ha movilizado a más de 1,000 voluntarios para controlar a las personas que han estado en contacto con pacientes infectados.

Los expertos dijeron que el riesgo de una pandemia global sigue siendo bajo, ya que la mayoría de los pacientes presentan síntomas rápidamente y se enferman demasiado para viajar. Las personas infectadas con peste generalmente desarrollan síntomas parecidos a la gripe después de un período de incubación de tres a siete días, según la OMS y los síntomas típicos incluyen fiebre repentina, escalofríos, dolores de cabeza y cuerpo y debilidad, vómitos y náuseas.

La Peste Negra fue una de las pandemias más devastadoras en la historia de la humanidad, que tuvo como resultado la muerte de entre 75 y 200 millones de personas en Eurasia y un pico en Europa en el siglo XIV. Se estima que la Muerte Negra mató entre el 30 y el 60 por ciento de la población total de Europa.

La entrada ATERRADOR!! La muerte negra regresa cuando una plaga devastadora mata a docenas en Madagascar aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2zBn3Hw

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "ATERRADOR!! La muerte negra regresa cuando una plaga devastadora mata a docenas en Madagascar"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...