ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Bolívar sembró cimientos para ser potencia agroproductiva
domingo, 1 de octubre de 2017 Publicado por David Pache

Volteando la mirada a las excepcionales tierras con que cuenta  esta inmensa entidad, más de 600 mil hectáreas aptas para la catapultar los sectores agrícolas y pecuarios, la Gobernación de Bolívar logró consolidar y proyectar diversas empresas vinculadas que con toda seguridad serán parte de la continuidad revolucionaria que regirá los destinos de esta entidad que es bastión para el rumbo post-rentista que asumió la patria.

 

Francisco Rangel, Gobernador del estado Bolívar  precisó: “…la meta de todo el pueblo y con el empuje del Gobierno Bolivariano, en estos  momentos de coyuntura económica, es la de producir  lo que esta tierra está dispuesta a dar, preñada de potencialidades que están allí a la espera de voluntad y compromiso de salir adelante como país, como nación, como patria”.

Esta percepción del líder regional, Francisco Rangel Gómez se sustenta en el impulso que se le está dando a todo lo que no sea petrolero, o vinculado al rentismo,  que tanto afectó el sistema económico supeditado a la monoproducción. Por lo que ahora la misión está puesta en hacer productivas las tierras, bien sea en lo agrícola o pecuario, aunado a las ingentes riquezas de otra índole que pueden generar los recursos que ya no provienen del “oro negro”.

“Como alternativa económica no petrolera, Bolívar propone productividad, diversificación económica y capacidad para asumir los retos necesarios y encarar los desafíos en estos momentos, junto al pueblo, están siendo superados, y que gracias  a esta coyuntura hemos puesta la vista, nuevamente, en las maravillas que poseen nuestros suelos, donde con seguridad está la solución alimenticia, exportadora y generadora de empleo y por ende de bienestar”, exclamó Rangel.

Sobre tal capacidad, Rangel hizo un breve recorrido sobre lo que se ha hecho desde su gestión, iniciando por el estímulo al pueblo en darle herramientas para emprender esa ruptura con el paternalismo, la irrupción en otros espacios de la productividad que estén ajenos a esta vinculados a una empresa básica o la minería fuera de ley.

“Hemos sido capaces de formar a quien quiere ser autosustentable, le hemos otorgado créditos a los pescadores del Orinoco para el arrime del pescado, se le ha apoyado al productor pecuario, asesoría y acompañamiento al campesino frutícola, maicero y hortícola; hemos estimulado a un sector que por mucho tiempo estuvo contraído y que ahora quiere asumir el protagonismo en momentos de dificultad”, explicó el líder regional.

En tal sentido se refirió a la producción de peces a través del Centro Piscícola Orinoco, cuyo objetivo es elevar la cantidad de proteína para el consumo humano procedente del pescado, a través del cultivo en tanques australianos, proyectos realizados con la intención de incentivar el desarrollo endógeno en las comunidades organizadas, así como las casas de cultivo bajo ambiente controlado para las hortalizas o el mismo proyecto avícola en las granjas del centro Maisanta.

“No queremos ser una gobernación todera, sino ser un ejemplo para impulsar a los pequeños y medianos productores en dichas áreas, la intención de todo esto es replicar las experiencias, para que cada quien asuma, en su comuna productiva, ejemplos exitosos, tener la posibilidad de generar el alimento que el mismo pueblo está requiriendo, y mucho más, llegar a la meta de abastecimiento soberano”, enfatizó el gobernador de los bolivarenses.

El futuro es sembrar

Para el Gobernador del estado Bolívar, el desarrollo se potencia con un esencial acompañamiento, inducción, asesoría y estímulo para que el esfuerzo se vea retribuido, por lo que apuesta a generar un efecto de “bola de nieve” en quienes si quieren progresar y si quieren revolucionar la economía socialista. Prensa Gobernación/VMA



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2yRgsco

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Bolívar sembró cimientos para ser potencia agroproductiva"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...