ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Caminando por la UDO se institucionalizará para cooperar con el Alma Mater
lunes, 23 de octubre de 2017 Publicado por David Pache

Alrededor de seiscientos participantes, entre hombres y mujeres, siendo la más joven Yely Carías, se apoderaron de las principales calles y avenidas bolivarenses, para el desarrollo de la actividad “Caminando por la UDO”, organizada por diversos sectores de la sociedad civil, como un medio para recaudar fondos que luego se traducirán en donaciones en materiales y equipos para la Escuelas que han sido azotadas por el hampa, en especial durante el período vacacional.

Aproximadamente a las 7:30 de la mañana del Domingo 22 de octubre, a las puertas de la Escuela de Ciencias de la Salud “Dr. Francisco Battistini Casalta” se diò la partida a la Caminata  5K (Masculino y Femenino) y la Carrera 10K (Masculino) y 7.5K (Femenino). En el recorrido, los atletas transitaron (entre otras) las Avenidas Raúl Leoni, Upata, Germania, Libertador, Jesús Soto, República, Bolívar (ahora denominada por los jóvenes como Av. Augusto Puga), con punto de llegada nuevamente en la Escuela.

Al arribar a la Escuela de Salud, Alexis Bolívar, representante de Orinoco Runners, y uno de los organizadores del evento junto a Sembrando Conciencia (Ing. César Velásquez, Dra. Carolina Medina, entre otros), agradecieron el respaldo recibido de la comunidad, anunciando que harán todos los trámites pertinentes para institucionalizar la actividad, como una manera de coadyuvar en las necesidades del alma mater que tanto ha contribuido en la formación de un recurso humano de alta calidad y prestigio internacional.

“En esta justa hemos hecho un gran binomio en positivo entre Orinoco Runners y Sembrando Conciencia, en el propósito común de ayudar a la UDO por ser nuestro Patrimonio formador de talento y del recurso humano que el país y la región demandan, un personal que tiene un reconocimiento y alta demanda a nivel internacional”, expresó el ingeniero César Velásquez.

Por la UDO, el Delegado de Deporte, Eliécer Fernández, y la Directora de la Escuela de  Ciencias de la Salud, Dra. Carmen Ruiz, agradecieron la iniciativa de la sociedad civil.

Desde los Teques (estado Miranda)  llegó, participo y colaboró el famoso “Enmascarado” que siempre hace acto de presencia en los distintos maratones del país, promocionando causas positivas, como la educación superior, por ello, en esta oportunidad, diseñó la Mascara dedicada a La Casa Más Alta, asegurando: “La UDO somos todos”.

Ganadoras Carrera 7.5K (F): Isbelia Attìas, Carielis Rodríguez y Nuvia Córdova.

Ganadores Carrera 10K (M): Reynaldo Muñoz (ingeniero egresado de la Escuela de Ciencias de la Tierra UDO), Gilbert Carías y Noel Bravo.

Ganadoras Caminata 5K (F): Rosmery López, Carmen Toledo y Mónica Navarro.

Ganadores Caminata 5K (M): Alfredo Clark, Luis Rondón y Luis Marcano.

El ritmo y la alegría contagiante la avivó Argenis Lazcano y su grupo, enseñando las nuevas tendencias de la Bailoterapia, donde se hace mayor énfasis en lo Cardio y se le va al alto impacto. Dentro de las más activadas en las lecciones  resaltó Carmen Machuca, del Team Carias Runners, monitoreadas por Olenka.

Protección Civil y los Cascos Azules  ofrecieron apoyo y asistencia  a la justa deportiva en pro de la Universidad de Oriente. Prensa UDO Bolívar (ANACE/YAFI)

 

 

 



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2y0MHEs

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Caminando por la UDO se institucionalizará para cooperar con el Alma Mater"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...