ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Cine Foro Comunitario en Salud inició capacitación
jueves, 12 de octubre de 2017 Publicado por David Pache

A  través de este programa también se podrán plantear debates en torno a la implementación de estrategias de participación comunitaria

 

Enfocado en la estrategia de divulgar y analizar videos informativos sobre diferentes enfermedades transmitidas por vectores y aquellas prevenibles por vacunas, nació el Cine Foro Comunitario en Salud que actualmente está desarrollando un proceso de capacitación dirigido al personal asistencial, comunidad organizada e instituciones educativas.

La iniciativa de la Dirección de Epidemiología del Instituto de Salud Pública (ISP), a través de la Oficina regional de Epidemiología Comunitaria, empezó a realizar la capacitación en el consultorio popular Angostura del municipio Heres, donde estuvieron presentes varios actores del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) La Paragua.

Manuel Ojeda, jefe de la mencionada oficina, expresó la gran receptividad, entusiasmo y compromiso por parte del equipo básico de salud, Gobernación, CLAP, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Comités de Salud, personal directivo y docente de instituciones educativas que hacen vida en el lugar. “Estamos ganados a trabajar como un solo equipo para llegar a las poblaciones más vulnerables; precisamente por ello se implementó esta estrategia formativa tan didáctica que nos permite crear conciencia sobre la prevención de enfermedades de una forma dinámica”.

A raíz de ello se establecieron acuerdos para llevar el Cine Foro al Simoncito y a la escuela Angostura, donde en el mismo momento se logró conformar la Brigada Escolar en Salud Angostura, compuesta por niños de 5º y 6º grado quienes trabajarán en la identificación y erradicación de criaderos de mosquitos.

Ojeda expresó que a través del Cine Foro también se podrán plantear debates en torno a la implementación de estrategias de participación comunitaria para disminuir los indicadores de morbilidad y mortalidad de la población.

“Asimismo, queremos replicar esto en las casas de educación superior y para ello estamos planificando un programa con los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria adscritos a la Universidad Ciencias de la Salud “Hugo Chávez”, posteriormente a estudiantes de Ciencias de la Salud pertenecientes a la Universidad de Oriente”, señaló.

Se espera extender paulatinamente el Cine Foro hacia todos los municipios mediante el programa Salud va a la Escuela y con el apoyo de los trabajadores sociales adscritos al ISP. Prensa ISP/ OAR

 



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2yIyZuV

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Cine Foro Comunitario en Salud inició capacitación"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...