ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Deyna, a un peldaño de la gloria
lunes, 23 de octubre de 2017 Publicado por David Pache

Líder/ ÚN. – Muchos sueñan con ser futbolistas, solo pocos llegan. De esos pocos, solo un puñado logran destacar por encima del resto. De ese puñado, solo los elegidos llegan a ser los mejores. Venezuela cuenta con una de esas tocadas por la varita mágica: Deyna Castellanos. Hoy la aragüeña luchará por el premio “The Best” de la FIFA para, con apenas 18 años, para sentarse en el trono del balompié femenino.

Desde pequeña destacó y en la Escuela de Juan Arango dio los primeros pasos de una carrera vertiginosa. La proactividad de una jugadora que anda por la vida con una sonrisa o chiste para amenizar el ambiente donde esté, parece llevarla a subir los peldaños de la escalera de dos en dos. Su fiebre por jugar fútbol, que la tiene desde los cinco años, han podido más que lesiones en la rodillas o las dolencias en sus tobillos.

Con 13 años ya lucía con la Vinotinto y ganaba un Suramericano. Con 14 año tocó la puerta de la grandeza y se bautizó como la “Reina del Gol” en el Mundial sub-17 de Costa Rica (2014).

En este paso acelerado, en donde no tuvo tiempo para gatear y ya se encuentra corriendo, Deyna se coló entre las mejores del mundo, a pesar de su corta edad. Hasta la misma jugadora esperaba esta nominación luego de jugar un Mundial de mayores. Pero aún sin jugar una liga profesional o destacar en un certamen adulto (estuvo en la Copa de Ecuador 2014 y no lució), ya está en el podio junto figuras como Carly Lloyd y Lieke Mertens, con un Eurocopa en su espalda.

Castellanos está desde ayer en Londres y hoy puede marcar el gol más importante de su carrera: el “The Best”. Pero la aragüeña parece estar en todo, por lo cual también compite por el Puskás, por su gol ante Camerún en el Mundial; y poder hacer un doblete inédito. Por eso, desde las dos de la tarde, la extrovertida Deyna puede añadir más luminosidad a su fulgurante carrera como la máxima estrella en el firmamento mundial del fútbol femenino.

La entrada Deyna, a un peldaño de la gloria aparece primero en Últimas Noticias.



from Deportes – Últimas Noticias http://ift.tt/2xZQZMk

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Deyna, a un peldaño de la gloria"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...