ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Dos muertos y 5.000 evacuados por paso de Nate en Costa Rica
jueves, 5 de octubre de 2017 Publicado por David Pache

El presidente de Costa Rica hizo un llamado a la calma a la población y les recomendó mantenerse informada por los canales oficiales y no hacer caso a rumores

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, declaró hoy emergencia nacional por las fuertes lluvias y graves inundaciones que sufre el país como consecuencia de la tormenta tropical Nate, que ya deja dos muertos y 5.000 evacuados.

El reporte oficial brindado por el mandatario indica que dos personas fallecieron en un deslizamiento de tierra ocurrido en la provincia de Cartago (centro) y que hay un número no precisado de personas desaparecidas.

Asimismo, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Iván Brenes, indicó que hay 80 albergues habilitados en todo el país, en las cuales se encuentran más de 5.000 personas, un número que según el funcionario aumentará paulatinamente durante el día.

“Trabajaremos fuertemente en rehabilitar servicios y el acceso a comunidades que se encuentran incomunicadas; en el envío de suministros y de ayuda humanitaria. Pedimos a la población. que refuerce la vigilancia en zonas susceptibles a inundaciones y deslizamientos”, manifestó Brenes.

Solís hizo un llamado a la calma a la población y les recomendó mantenerse informada por los canales oficiales y no hacer caso a rumores o informaciones de fuentes no confiables sobre la emergencia.

“Hago un llamado a la calma. Este es un evento complejo, de alto impacto, que requiere de unidad nacional para enfrentarlo. Es muy importante mantener la calma y que las personas se desplacen a los albergues cuando sea necesario”, declaró Solís.

Reporte1.Com/ Con Información de EFE



from Sucesos – Reporte1.com http://ift.tt/2xWUTY5

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Dos muertos y 5.000 evacuados por paso de Nate en Costa Rica"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...