ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Familias del sector La Victoria en Guasipati sumergidos en el abandono
martes, 3 de octubre de 2017 Publicado por David Pache

Muchas fallas presentan en los servicios básicos, desde calles destrozadas hasta la ausencia de red de cloacas, situación que ha mantenido descontentos a los pobladores con el gobierno municipal

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com

Los problemas que padecen los habitantes del municipio Roscio aún no son atendidos por parte de la autoridad local a pesar de denunciarlos muy a menudo. Antonio Rebollero, quien reside en la comunidad La Victoria manifestó que esa zona no se escapa de esa realidad, puesto que no existe asfaltado, carecen de agua potable, la maleza se apoderó de algunas calles, aunado a otras debilidades.

En este sentido el vecino resaltó que desde la fundación del sector ningún ente se ha abocado a dar respuestas, “para empezar no contamos con la instalación de red de cloacas y este servicio es de suma importancia para nosotros, ya estamos cansados de lidiar con los malos olores y moscas dentro de nuestras viviendas producto de los pozos sépticos”, dijo Rebollero.

Se pudo conocer por el entrevistado que la mayoría de los sépticos ya cumplieron su vida útil y las familias no cuentan con recursos para construir otros. También entre los problemas que allí existen  esta la ausencia de agua potable y producto de eso los vecinos han tomado la iniciativa de construir aljibes para no tener que pasar calamidades al momento de obtener el citado beneficio.

Sin alumbrado ni asfaltado

Elías Ríos, otro de los afectados comentó que las arterias viales del sector son de tierras, “sabemos que primero hay que instalar la red de cloacas para luego asfaltar nuestras calles, por esta razón solicito al ente local atender nuestras denuncias lo más pronto posible porque ya estamos cansados de caminar varios kilómetros al momento de tomar un transporte público”.

Asimismo añadió que las calles permanecen a oscuras durante las noches motivado a que desde hace varios años no se realiza la sustitución de los bombillos en los postes, mientras que las fallas en la recolección de basura ha perjudicado a los pobladores porque deben lidiar con las moscas y olores nauseabundos, “somos una comunidad olvidada por los gobernantes de turnos por esto solicitamos apoyo a los órganos competentes”, apuntó Ríos.

 



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2wvtqLB

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Familias del sector La Victoria en Guasipati sumergidos en el abandono"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...