ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

MinMujer y Fundación Social Caroní activaron programa “La patria es una mujer”
jueves, 19 de octubre de 2017 Publicado por David Pache

 

 La lucha es todos los días. El cáncer no elige, ni discrimina. La prevención y la práctica anual de exámenes de rigor, son la clave para una vida sana

 

 

 

Más de mil mujeres serán atendidas durante el despliegue humano, técnico y profesional que realiza el Gobierno Nacional, a través del Ministerio para la Mujer (MinMujer), en todo el estado Bolívar, para llevar beneficios del programa “La patria es una mujer”, a propósito de celebrarse este 19 de octubre, el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

La coordinadora regional del Ministerio para la Mujer, Ornella Arbeláez, señaló que la jornada permitirá llevar información fundamental, para fomentar la prevención y atención primaria en los centros de salud, donde podrán realizarse exámenes básicos; citología y “tócate”, con la meta de garantizar bienestar de la fémina y el descarte de cáncer de mama o cuello uterino.

Centro piloto

La coordinadora regional del Ministerio para la Mujer indicó que en el estado Bolívar, la campaña inició en el sector Vista Alegre de la parroquia Chirica en San Félix, donde más de 100 mujeres se dieron cita en el centro de salud, para atender el llamado de la patria y practicarse pruebas necesarias para descartar presencia de células malignas en senos y útero.

Al acto de instalación asistieron, la doctora Ostiliti Mujica; la presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Leyda González; representante de Unamujer y del Instituto Municipal de la Mujer Caroní (Immujer Caroní), Yalitza Fuentes, así como un nutrido grupo de féminas de las parroquias Yocoima, 11 de Abril, Unare y Chirica.

Jornadas quincenales

Durante su intervención, en representación del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, la presidenta de Fundación Social Caroní, Leyda González, recordó todos los beneficios recibidos por la población femenina en revolución, gracias a la extraordinaria visión futurista del presidente eterno Hugo Chávez Frías.

Dijo que durante su paso por Venezuela, Hugo Chávez, autorizó la entrega completamente gratis, de medicamentos de alto costo, a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), a quienes padecieran no solo cáncer, sino cualquier otra patología que solicitara ese apoyo.

 “Desde FSC con apoyo de la Alcaldía de Caroní y Dirección de Salud, estamos evaluando realizar, dos veces al mes, jornadas de citología, ligadura y esterilización, en aquellas mujeres con más de dos partos o que así lo autoricen, para mejorar su calidad de vida y llevar a cada hogar la mayor suma de felicidad posible”. Prensa Alcaldía de Caroní/Rosa Duarte Ropero

 

 



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2xRQfO8

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "MinMujer y Fundación Social Caroní activaron programa “La patria es una mujer”"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...