ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Operación Corazón llegó para llenar de vida a las familias bolivarenses
lunes, 9 de octubre de 2017 Publicado por David Pache

Llevar sonrisas a los hogares del estado Bolívar, así como brindar nuevas oportunidades a los niños, niñas y adolescentes es el objetivo principal del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez desde hace más de 13 años.

Labor que se cumple gracias a programas como Operación Corazón, perteneciente a la Gerencia de Salud de la Fundación Social Bolívar (FSB), presidido por la primera dama, Nidia Escobar de Rangel, quien es la encargada de las políticas sociales del Primer Mandatario Regional.

Es importante resaltar que el programa Operación Corazón nace con la iniciativa de brinda una mano amiga a niños y niñas cardiópatas, permitiéndoles acceder la oportunidad de acudir hasta el Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa en la Ciudad de Caracas y así puedan ser atendidos, esto gracias a la alianzas establecidas entre  la Gobernación de Bolívar y el centro antes nombrado, que además fue creado por el comandante Hugo Chávez, para atender a las familias venezolanas.

 

Rayberth Gil, gerente de Salud de la FSB señaló que los pacientes que acuden hasta la Ciudad de Caracas reciben la atención de estudios sociales, atención odontológica, así como el traslado aéreo, el hospedaje y los viáticos necesarios, gracias a las políticas de inclusión dictadas por la Pareja Gubernamental.

 

“Este hermoso programa surgió como respuesta a los papelitos de la esperanza que en materia de salud recibía el gobernador Rangel Gómez durante su visita a las comunidades, inicialmente fueron respondidos con apoyo económico para operaciones, pero que gracias a la creación del Cardiológico Infantil por el Gobierno Revolucionario, se ha podido hacer de manera continua y gratuita a lo largo de estos años”, resaltó Gil.

 

Apoyo total a las comunidades 

 

El programa Operación Corazón se ha convertido en una de las puntas de lanza en materia de salud del gobernador Rangel Gómez y la primera dama, Nidia de Rangel, logrando hasta la fecha la intervención quirúrgica de 649 niños con cardiopatía congénita, quienes han tenido la oportunidad de vivir con un corazón fuerte y sano.

 

“Gracias a Dios y el respaldo brindado por nuestra pareja gubernamental, muchos niñ@s reciben una nueva oportunidad, puesto que realizar cualquier tipo de operaciones de este tipos es muy costosa, y desde la Gobernación de Bolívar es completamente gratuita”, resaltó el gerente de Salud de la FSB.

 

Por su parte Catherin España, madre del pequeño Thailer Olmos, quien fue beneficiado por el programa Operación Corazón, “ayer estábamos tristes pero hoy estamos muy alegras porque nuestro hijo goza de una mejor calidad de vida gracias a este hermoso programa que es impulsado por el gobernador Rangel Gómez y la primera dama, Nidia de Rangel”, señaló.   Prensa FSB/LEM.

 

 



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2g55cVm

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Operación Corazón llegó para llenar de vida a las familias bolivarenses"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...