ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

OVS: Crisis en el país incrementó casos de tuberculosis
jueves, 5 de octubre de 2017 Publicado por David Pache

El Observatorio Venezolano de la Salud (OVS), informó este jueves que las condiciones sanitarias y de hacinamiento, agravadas por la crisis existente en Venezuela, han incidido en el incremento de tuberculosis. A través de un comunicado publicado en la red social Twitter, el OVS explicó que en 2015, fueron registrados 21,9 casos de tuberculosis por cada 100.000 habitantes; mientas que en 2017, se han reportado 23,5 casos por cada 100.000 ciudadanos.

OVS: Crisis en el país incrementó casos de tuberculosis

Jorge Díaz Polanco, integrante del OVS, advirtió que no se tienen registros oficiales confiables sobre la situación de la tuberculosis en el país, pero los subregistros presentan datos aproximados que dejan ver cómo esta enfermedad ha ido ganando terreno.

El investigador explicó que entre los últimos cinco años el aumento de la tuberculosis ha tenido que ver con el deterioro intenso y rápido de la calidad de vida de los venezolanos, donde han surgido una serie de condiciones que predisponen a las personas de contagiarse.

Un ejemplo son las condiciones de hacinamiento en los hogares, pero sobre todo en las cárceles, y otro tiene que ver con los altos índices de desnutrición de familias enteras que no tienen acceso a suficientes alimentos y de calidad.

Fuente: el-carabobeno. / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2wAYKsd

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "OVS: Crisis en el país incrementó casos de tuberculosis"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...