ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Presidenta de Nepal se afinca contra el evangelio,firma una ley que penaliza el evangelismo
lunes, 23 de octubre de 2017 Publicado por David Pache

 Bidhya Devi Bhandari, ha promulgado leyes que convierten la conversión religiosa en un delito, informó el grupo internacional de Derechos Humanos Christian Solidarity Worldwide.

En un comunicado de prensa emitido el viernes, el grupo de derechos humanos acreditado con estatus consultivo de las Naciones Unidas , informa que Bhandari firmó una ley el 16 de octubre que contiene cláusulas que penalizan la conversión religiosa y el “daño al sentimiento religioso”.

La denuncia de Bhandari sobre la aprobación del código penal se produce después de que los legisladores aprobaron la legislación en agosto. En ese momento, se informó  que la conversión religiosa sería castigada con hasta cinco años de prisión, mientras que los sentimientos religiosos heridos serían castigados con hasta dos años de prisión. El presidente fue impulsado por activistas la libertad religiosa a no firmar la ley.

“Estamos profundamente tristes que este proyecto de ley sea ahora ley”, dijo el pastor Tanka Subedi, miembro fundador y presidente de Dharmik Chautari Nepal  y Religious Liberty Forum Nepal, en el comunicado de prensa de CSW . “Nuestros llamamientos al presidente y otros legisladores para enmendar esto han sido ignorados. El gobierno de Nepal ha dado un paso regresivo ya que esta ley restringe severamente nuestra libertad de expresión y nuestra libertad de religión o creencia”.

La aprobación de la nueva legislación del código penal de Nepal se produce cuando los estados de la vecina India han aprobado sus propias leyes anticonversión .

“Instamos al gobierno nepalés a derogar esta ley injusta y enmendar el artículo 26 (3) de la Constitución, ya que restringen el derecho a la libertad de religión o creencias y socavan los compromisos de Nepal en virtud del derecho internacional, una contradicción aún más sorprendente ya que Nepal asume su asiento en el Consejo de Derechos Humanos “.

Además, CSW ha advertido previamente que la Cláusula 158, que prohíbe “dañar el sentimiento religioso” es similar a las controvertidas leyes de blasfemia de Pakistán, que han sido abusadas con un nivel de impunidad por parte de los musulmanes que buscan establecer cuentas con los no musulmanes. Del mismo modo, las leyes contra la conversión en lugares como India y Birmania se han utilizado para perseguir a minorías religiosas como cristianos y musulmanes.

El miembro del Parlamento Lokmani Dhakal había solicitado en agosto que se eliminaran las dos cláusulas de la legislación que podrían causar problemas a las minorías religiosas.

La entrada Presidenta de Nepal se afinca contra el evangelio,firma una ley que penaliza el evangelismo aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2zvYfAF

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Presidenta de Nepal se afinca contra el evangelio,firma una ley que penaliza el evangelismo"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...