ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Sacerdote Luis Molina: Siempre aconsejo a los presos aferrarse a sus familiares
jueves, 12 de octubre de 2017 Publicado por David Pache

Eligio Rojas.– El sacerdote Luis Molina tiene una palabra de aliento para cada recluso que se le acerca. Pero cuando está predicando frente a todos les aconseja aferrarse a sus familiares para soportar la prueba que significa estar en una prisión.

“El papel de la familia es fundamental”, dice Molina, quien es el capellán general del Ministerio para el Servicio Penitenciario. Desde ese apostolado ha viajado con tanto con la ex ministra Iris Varela como con la actual titular del despacho, Mirelys Contreras impartiendo la bendición a las nuevas edificaciones carcelarias.

Muchas veces el primer golpe que se lleva el que se priva de libertad es el abandono familiar“, comentó Molina luego de derramar agua bendita sobre las nuevas instalaciones del Centro Penitenciario de Occidente ahora bautizado como el “Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Cipriano Castro”, situado en la población de Santa Ana, a 20 minutos de San Cristóbal (Tac). “Aquí murió mucha gente”, dijo el padre Molina al recordar las tantas reyertas que sacudieron los pabellones de la vieja cárcel tachirense.

Para Molina, la penetración de otras denominaciones religiosas en las cárceles venezolanas, distinta a la tradicional católica cristiana, no ha significado un cambio en la población reclusa. “Son pocos los (presos) que se arrepienten porque muchos quedan marcados con el sistema de administración de justicia”, reflexionó el sacerdote. “El privado de libertad tiene que hacer un acto de consciencia y cambiar su vida; aferrado a Dios y a su familia”, concluyó.

La entrada Sacerdote Luis Molina: Siempre aconsejo a los presos aferrarse a sus familiares aparece primero en Últimas Noticias.



from Sucesos – Últimas Noticias http://ift.tt/2ye48TR

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Sacerdote Luis Molina: Siempre aconsejo a los presos aferrarse a sus familiares"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...