ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Serpiente cascabel atacó a joven wayuu en el Zulia
jueves, 19 de octubre de 2017 Publicado por David Pache

Francisco Molina Ríos.-Una serpiente cascabel atacó a una joven estudiante wayuu, mordiéndola en el pie derecho; hecho que se registró el pasado miércoles en el poblado de Paraguaipoa, municipio Guajira.

La víctima quedó identificada como Yodaly Fernández, de 20 años, quien fue atendida inicialmente en el hospital Binacional de Paraguaipoa; pero, ante la ausencia de suero antiofídico, requirió su traslado hacia el hospital San José de Maicao, en el departamento de La Guajira.

Sin embargo, en este centro asistencial colombiano tampoco contaban con el antídoto, por lo cual funcionarios del Cuerpo de Bomberos Marinos, adscritos al Instituto de Espacios Acuáticos (Inea), se trasladaron desde Maracaibo hasta Maicao para suministrarles el suero antiofídico.

Así lo confirmó el capitán Luis Contreras, bombero marino del Inea y especialista en ofidios y animales ponzoñosos, quien destacó que la aplicación a tiempo del antídoto permitió que Fernández se encuentre fuera de peligro.

“Recibimos el llamado inicialmente de los familiares y luego de los médicos desde Colombia, quienes nos solicitaron la ayuda con el suministro del suero antiofídico. Afortunadamente, teníamos la dosis y nos trasladamos hasta la población de Maicao para llevarla”, explicó.

La joven se encontraba barriendo el patio de su casa en Paraguaipoa, en la frontera colombo-venezolana, cuando fue atacada por esta peligrosa serpiente, cuyo veneno es altamente mortal.

Contreras reconoció que la pronta atención en ambos hospitales, así como el suministro de la dosis casi de inmediato, permitió que esta joven se encuentre en recuperación.

Por último, recordó el capitán Contreras que los sueros antiofídicos en Venezuela son muy escasos, puesto que se producen en el extranjero y llegan al país a través de la adquisición del Estado o por donaciones humanitarias, por lo cual se mostró preocupado por el repunte de mordeduras de serpientes en el inicio de la temporada de lluvias.

La entrada Serpiente cascabel atacó a joven wayuu en el Zulia aparece primero en Últimas Noticias.



from Sucesos – Últimas Noticias http://ift.tt/2l0SKb0

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Serpiente cascabel atacó a joven wayuu en el Zulia"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...